Profundo malestar en Casa Rosada tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Este martes se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la presencialidad en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha resolución, el máximo tribunal aseguró que la Ciudad tiene la potestad de poder elegir la modalidad de clases que le parezca pertinente…

profundo-malestar-en-casa-rosada-tras-el-fallo-de-la-corte-suprema-de-justicia

Este martes se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la presencialidad en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha resolución, el máximo tribunal aseguró que la Ciudad tiene la potestad de poder elegir la modalidad de clases que le parezca pertinente debido a su autonomía en esta materia.

Vídeo | Profundo malestar en Casa Rosada tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Esta decisión desató las críticas de Alberto Fernández, quien tras el fallo aseguró que le apena “ver la decrepitud del derecho en esta sentencia”. Desde Casa Rosada se percibió un gran disgusto a raíz de esta decisión, lo cual quedó plasmado en un comunicado que salió en las últimas horas de este martes.

Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, firmó este comunicado con 20 puntos en el cual se critica la decisión de la CSJN y argumenta los motivos detrás de la decisión tomada. Por otra parte, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el fallo jurídico se trata de “un golpe institucional”.

El particular comunicado del Gobierno: le respondió a la Corte Suprema como si fuera otro fallo judicial

Es por esto que desde el Gobierno buscan ir al Congreso con un proyecto de ley para conseguir un marco regulatorio para las medidas pandémicas, intentando reducir el impacto de este gran revés judicial.