Tras el escándalo de los bolsos en la TV Pública, renunció Eliseo Álvarez, mano derecha de Rosario Lufrano

Eliseo Álvarez, director ejecutivo de la TV Pública y Vicepresidente de RTA, presentó su renuncia ayer martes 13 de abril ante los gerentes y la propia directora general Rosario Lufrano. El escándalo del dinero en efectivo en el canal estatal terminó un vínculo laboral que ya venía desgastado y cuestionado hasta por la Secretaría de…

tras-el-escandalo-de-los-bolsos-en-la-tv-publica,-renuncio-eliseo-alvarez,-mano-derecha-de-rosario-lufrano

Eliseo Álvarez, director ejecutivo de la TV Pública y Vicepresidente de RTA, presentó su renuncia ayer martes 13 de abril ante los gerentes y la propia directora general Rosario Lufrano. El escándalo del dinero en efectivo en el canal estatal terminó un vínculo laboral que ya venía desgastado y cuestionado hasta por la Secretaría de Medios. 

Aún no se sabe con exactitud cuándo se hará oficial la renuncia, pero es un hecho. Podría hacerse pública esta semana y efectivizarse a finales de abril. Según supo PERFIL, Eliseo Álvarez tenía las horas contadas en el canal. Un cúmulo de cuestionamientos a su gestión que ya mostraba tensión y desgaste con Lufrano y la propia Secretaría de Medios terminó de explotar con el escándalo del mes pasado, cuando para rodar una miniserie de Manuel Belgrano se retiraron 11,4 millones de pesos en efectivo, violando normativas y protocolos con el fin de apurar la producción. 

Es la octava cabeza que se va de la gestión Lufrano 

Entre directores y gerentes, ya son ocho las renuncias de funcionarios designados por la propia gestión de Lufrano, que lleva poco más de 15 meses. El escándalo del dinero en efectivo se llevó las renuncias del Gerente de Producción, Ernesto Molinero, del director de Administración y Finanzas de RTA, Guillermo Siaria, y ahora del director ejecutivo de la TV Pública y Vicepresidente de RTA, Eliseo Álvarez. 

Pero antes, ya Federico Maya y Daniel Miguez, Gerente y Subgerente de Noticias, dejaron el canal con una renuncia indeclinable, el 31 de diciembre de 2020. A eso se suma la renuncia de Rolando Muzín, otro director del área administrativo/financiera, de Gonzalo Carbajal, parte del directorio de RTA y de Diego Pascuale, Director de Personal de RTA. 

En la mira: Alejandro Dellatorre, Gerente de Administración y Finanzas, histórico dentro de la TVP, que es de planta y por eso Lufrano no pudo despedir. Se aguardan los avances de la auditoría de la SIGEN que dispuso la propia directora general para evaluar la responsabilidad de Dellatorre. Sólo así se lo podría desvincular. 

La causa

En desarrollo