La defensa de Nieto rechazó el nuevo pedido de pruebas e indagatoria por visitas a Olivos

La defensa de Nieto pidió que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos La defensa de Darío Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri, pidió este lunes que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta…

la-defensa-de-nieto-rechazo-el-nuevo-pedido-de-pruebas-e-indagatoria-por-visitas-a-olivos

La defensa de Nieto pidió que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos

La defensa de Darío Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri, pidió este lunes que no se haga lugar a medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos, reclamadas por el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

Nieto está con falta de mérito en la causa y en un escrito dirigido a la fiscalía de Lomas de Zamora, su abogado Gervasio Caviglione Fraga solicitó “que no se haga lugar a las diligencias de prueba solicitadas por el Dr. Carlos Beraldi por no resultar pertinentes ni afines al objeto de la presente investigación”, según el texto al que tuvo acceso Télam.

La semana pasada el abogado que representa a la vicepresidenta como querellante en el caso pidió a la fiscal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona que investigue si Nieto, omitió entregar información sobre ingresos de funcionarios judiciales a la Quinta presidencial de Olivos.

En concreto se refirió al camarista de Casación Mariano Borinsky y al fiscal ante esa instancia Raul Pleé y requirió que si se corroboran sospechas de delito, Nieto sea convocado a declaración indagatoria.

“Me presento con el objeto de oponerme expresamente a lo solicitad o”, sostuvo el abogado de Nieto en relación al planteo de la querella.

“El Sr. Nieto no tuvo en sus manos jamás un informe de inteligencia legal o ilegal ni conoció o trató de manera alguna en su vida a un agente orgánico o inorgánico de ninguna agencia de inteligencia estatal y no hay en la causa ninguna prueba que diga lo contrario”, sostuvo su abogado.

La defensa agregó que “no hay en estos querellantes sentimientos idealistas en búsqueda de verdad y justicia para lo que dicen haber sido víctimas sino, antes bien, promover una verdadera cacería punitiva en contra del Sr. Darío Hugo Nieto por el rol funcional y personal que tuvo y tiene con el Ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, con objetivos neta y meramente políticos”

“¿Qué relación tiene las visitas recibidas en la residencia presidencial de Olivos, Provincia de Buenos Aires, con la organización delictiva aquí pesquisada? ¿Se alude a algún espía o informe de inteligencia ilegal en ellas? ¿Resulta sospechoso que el Sr. Gustavo Arribas funcionario de la AFI y amigo personal del ex Presidente concurra a la residencia de Olivos?. Claramente no”, cuestionó.

Y agregó que “si se considerara lo contrario deberían darse razones claras, concretas y plausibles de ello y sobre todo de qué manera se conecta ello con lo aquí investigado”

El defensor reiteró además que la justicia de Lomas de Zamora “carece de competencia territorial” y de “jurisdicción”, al recordar que la Cámara Federal de Casación dispuso que la causa pase al fuero federal porteño, una medida que fue apelada en queja directa por la querella de Cristina Kirchner ante la Corte Suprema de Justicia.

En la causa por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta están procesados los exresponsables de la Agencia Federal de Inteligencia en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros exmiembros del organismo.