Floom, la herramienta que permite “hacer un túnel” en el suelo y ver qué hay exactamente del otro lado del planeta

El nuevo estándar para elaborar Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) a través de la web se llama WebXR. Esta tecnología puede recrear animales y objetos en 3D con una gran sensación de realismo. Para demostrar el potencial de esta herramienta, el departamento Google Creative Lab ha lanzado una colección de experimentos para inspirar…

floom,-la-herramienta-que-permite-“hacer-un-tunel”-en-el-suelo-y-ver-que-hay-exactamente-del-otro-lado-del-planeta

El nuevo estándar para elaborar Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) a través de la web se llama WebXR. Esta tecnología puede recrear animales y objetos en 3D con una gran sensación de realismo.

Para demostrar el potencial de esta herramienta, el departamento Google Creative Lab ha lanzado una colección de experimentos para inspirar a los desarrolladores.

Esa plataforma pretende mostrar todas las posibilidades que ofrece una tecnología que no solo sirve para entretener, sino que puede aplicarse a tareas y trabajos específicos que requerirían de todo tipo de maquinaria y dispositivos especiales.

La idea es que los usuarios de teléfonos Android compatibles con esta plataforma puedan probar algunas utilidades basadas en la AR, como medir objetos o ver qué hay al otro lado del planeta.


Las nuevas funciones de realidad aumentada con el sello de Google.

Los nuevos experimentos son accesibles a través de una aplicación web del navegador Chrome y con un dispositivo Android, como ha informado la compañía en su blog oficial.

Google ha presentado cuatro experimentos de WebXR, aunque solo tres están disponibles desde hoy. Hay una cuarta opción con Google Fotos que saldrá próximamente.

En pleno ascenso del coronavirus, Sodar, ayuda a mantener el distanciamiento social al calcular dónde terminan los dos metros que deben separarnos de otras personas. El software activa un radar para que los usuarios comprueben a través de sus pantallas si se cumple la distancia física.

El más atractivo es Floom que, según Google, “es una nueva y divertida forma de explorar el planeta. Este invento permite crear un túnel a través de la Tierra para ver que hay en el otro extremo de la tierra.

No tan original pero igualmente útil, Measure Up es una herramienta digital que permite medir la altura, ancho y longitud de objetos.


Los tres experimentos que propone el laboratorio Creative Lab de Google.

“Pronto” estará también disponible ‘Picturescape’, que convierte la biblioteca de Google Fotos en una galería que puede explorarse mediante la realidad aumentada.

A través de AR Core son decenas los smartphones con Android que pueden mezclar ambas realidades para conseguir resultados sorprendentes. Este intento es otro claro paso adelante en esa dirección, que no deja que olvidemos esa VR también.

Escanea y organiza

El Area 120 de Google es una incubadora de proyectos en donde los propios ingenieros de la compañía dedican tiempo a los proyectos que les resulten atractivos. Así fue como vio la luz Stack.

Se trata de una aplicación que permite escanear y organizar los documentos sin esfuerzo para que no se vuelvan a perder recibos y facturas.

Los interesados sólo tienen que tomar una fotografía del papel en cuestión para que se almacene en la carpeta de «Stacks» de Google Drive y se extraiga toda la información relevante que contienen.

La novedoso es que, a través de inteligencia artificial, detecta qué información es importante (como fecha de vencimiento o monto total adeudado) en cada documento digitalizado. Además de guardar la copia también la cataloga.

Este software para Android –que corre bajo el rótulo de experimental- toma prestada la potencia de la plataforma empresarial de análisis de documentos DocumentAI para reconocer el tipo de documento.

Una vez reconocido, lo almacena en diferentes pilas (de ahí su nombre) organizadas por categorías como automóvil, facturas, recibos, hogar, o aquellas que indique el usuario. Incluye también su potente buscador para localizar cualquier información guardada.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA