Scott Rudin: otro productor de Hollywood acusado de abuso, como Harvey Weinstein

¿Nace un nuevo caso Weinstein? El sitio especializado The Hollywood Reporter publicó una investigación con testimonios que acusan a Scott Rudin, uno de los productores más importantes de Hollywood y Broadway, de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo. El artículo detalla que el productor de películas como Red social, Sin lugar…

scott-rudin:-otro-productor-de-hollywood-acusado-de-abuso,-como-harvey-weinstein

¿Nace un nuevo caso Weinstein? El sitio especializado The Hollywood Reporter publicó una investigación con testimonios que acusan a Scott Rudin, uno de los productores más importantes de Hollywood y Broadway, de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo.

El artículo detalla que el productor de películas como Red social, Sin lugar para los débiles y The Truman Show rompió una computadora golpeándola contra la mano de un asistente que no pudo reservarle un lugar en vuelo que ya estaba lleno. En otra oportunidad, le tiró un recipiente de cristal a un empleado durante una reunión.

Rudin es uno de los hombres con más poder en la industria del espectáculo, tanto el mundo del cine como en el teatro. Sus proyectos acumulan 151 nominaciones a los Oscar (ganaron 23) y también fueron reconocidos en los premios Emmy, Tony y Globos de Oro.


Scott Rudin, en la tapa de The Hollywood Reporter.

Las acusaciones

Pero en una época en la que Hollywood está examinando sus dinámicas de poder, y tras la caída de otros peso pesados como Harvey Weinstein, varios trabajadores señalan a Rudin como responsable de una cultura de trabajo tóxica y violenta.

“Todos los días eran extenuantes y horribles”, resumió Ryan Nelson, que trabajó como asistente ejecutivo del productor entre 2018 y 2019.

El ex empleado describió jornadas de trabajo de 14 horas que obligaban a varios de sus subordinados a dormir en la oficina. Ahí vio a su jefe revolear una abrochadora y llamar “retrasado” a un compañero.


Scott Rudin con la actriz Anjelica Huston.

Otra de las ex trabajadoras, Caroline Rugo, confirmó las palabras de Nelson y agregó que presenció cómo el productor le lanzó un recipiente de cristal a un empleado, que luego tuvo que ser tratado por un ataque de pánico.

Según un tercer ex asistente, Andrew Coles, Rudin llegó más lejos en 2012 y golpeó la mano de un compañero hasta hacerlo sangrar porque no había podido sacar un pasaje para un vuelo específico que ya estaba lleno. Después de eso, tuvo que ser atendido en una guardia de urgencias.

“Estaban los chicos que dormían en la oficina, a los que se les caía el pelo y los que desarrollaban úlceras. Era un ambiente muy intenso, pero eso fue diferente. Llegó a un nuevo nivel de locura”, aseguró Coles.


Scott Rudin con el actor Ben Affleck.

Otra productora lo señala

Durante años la prensa de Hollywood describió al condecorado productor como una persona de carácter fuerte. The Hollywood Reporter lo calificó como “el hombre más temido de la ciudad” en 2010 y el propio Rudin presumió de haber hecho renunciar a 119 asistentes en un artículo que The Wall Street Journal publicó en 2005.

A partir de la publicación de The Hollywood Reporter, nuevas voces se alzaron para denunciar al productor. Una de las más prominentes es la de la productora Megan Ellison, que trabajó con Rudin en Temple de acero (2011), de los hermanos Coen.

“Este artículo apenas roza la superficie de todo el comportamiento abusivo, racista y sexista de Scott Rudin“, aseguró en Twitter la fundadora de la empresa Annapurna Pictures.


Scott Rudin con Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, premiados en los Globos de Oro por “Las horas” en 2003.

“Al igual que con Harvey (Weinstein), demasiados tienen miedo de hablar. Apoyo y aplaudo a los que lo hicieron. Hay buenas razones para tener miedo porque es vengativo y no tiene reparos en mentir”, agregó la productora de Her, entre otros títulos.

No es la primera vez que Ellison condena a Rudin. En 2014, cuando se filtraron documentos internos de Sony Pictures, se hizo público un correo electrónico de Rudin en el que el megaproductor calificaba a Ellison de “lunática bipolar de 28 años”.

En ese entonces Ellison estaba tratando de trabajar en la biopic Steve Jobs, que Rudin estaba produciendo en Sony. Rudin también dio a entender que Ellison necesitaba tomar “medicamentos” para que una producción despegara.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA