Restricciones: “El hombre es bueno pero si se lo controla es mejor”, dijo Daniel Gollan

El ministro de Salud, Daniel Gollan, habló el miércoles sobre la implementación de restricciones ante el aumento de contagios por la segunda ola de coronavirus y opinó: “El hombre es bueno pero si se lo controla es mejor”. En declaraciones al canal C5N, Gollan enfatizó en que habrá que “aplicar un poquito de rigor para los que no…

restricciones:-“el-hombre-es-bueno-pero-si-se-lo-controla-es-mejor”,-dijo-daniel-gollan

El ministro de Salud, Daniel Gollan, habló el miércoles sobre la implementación de restricciones ante el aumento de contagios por la segunda ola de coronavirus y opinó: “El hombre es bueno pero si se lo controla es mejor”.

En declaraciones al canal C5N, Gollan enfatizó en que habrá que “aplicar un poquito de rigor para los que no cumplan” las nuevas limitaciones expresada por el Gobierno.  Acto seguido, celebró la disposición de medidas y consideró que “serán vitales”.

“No creo que podamos tener un decrecimiento rápido, pero por lo menos vamos a parar esta velocidad tremenda”, remarcó para luego detallar: “bajar la intensidad de los casos nos da tiempo a completar el porcentaje de vacunación de la población mayor de 70″.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El ministro de Salud bonaerense resaltó que “si en un mes podemos tener muchos más vacunados, nuestros seres queridos van a tener muchísimas chances de no pasarla mal”.

Respecto de las limitaciones impuestas en Buenos Aires, anticipó que se deberá definir todavía “cómo se adaptarán a cada municipio”. “No es lo mismo el conurbano, que el resto de la provincia donde hay distritos que están bastante bien”, ejemplificó.

Haciendo hincapié en las fiestas clandestinas, remarcó que la Policía bonaerense tendrá la potestad para incautar equipos de sonido para que no puedan utilizarse. “Van a tener que pensar varias veces antes de realizar una fiesta clandestina”, precisó.

El gobierno bonaerense anunció las nuevas restricciones por el crecimiento de contagios por Covid-19

Finalmente, apeló al entendimiento de la sociedad aclarando: “Respetando estrictamente las recomendaciones y los protocolos, bajaríamos muchísimo los casos sin necesidad de tomar medidas adicionales”.

JFG