Las noticias destacadas del mundo hoy jueves 8 de abril

La India registró 126​​​.789 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, el máximo desde que comenzó la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud. • Un segundo estado federado en Alemania negocia la compra de la Sputnik V a Rusia Moscú, 8 abr .- Un segundo estado federado en Alemania,…

las-noticias-destacadas-del-mundo-hoy-jueves-8-de-abril

La India registró 126​​​.789 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, el máximo desde que comenzó la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud.

• Un segundo estado federado en Alemania negocia la compra de la Sputnik V a Rusia

Moscú, 8 abr .- Un segundo estado federado en Alemania, Mecklemburgo-Antepomerania, está negociando la compra de la vacuna rusa Sputnik V, confirmó el ministro de Salud pomerano, Harry Glawe, a la estación de radio NDR 1.

JAPÓN TRANSPLANTE

• Realizan en Japón el primer trasplante de pulmón tras covid-19 a partir de donantes vivos

Tokio, 8 abr .- Médicos del Hospital de la Universidad de Kioto, en Japón, anunciaron este jueves haber realizado con éxito el primer trasplante de pulmón desde donantes vivos a una paciente con trastornos pulmonares resultantes de la infección por covid-19.

RUSIA EEUU

• Rusia advierte que responderá a cualesquiera acciones inamistosas de EEUU

Nursultán, 8 abr .- Moscú responderá a cualquier acción hostil de Washington, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar las posibles decisiones de Estados Unidos contra Rusia.

ZELENSKI DONBÁS

• Zelenski llega a Donbás en medio de escalada de tensiones

Kiev, 8 abr .- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, llegó este jueves a la zona del conflicto en el este de Ucrania, Donbás, comunicó la oficina del mandatario.

CHINA COSMÓDROMO

• China construirá una base costera de lanzamientos espaciales por más de US$3.000 millones

Pekín, 8 abr .- China planea construir en la provincia oriental de Zhejiang una base para el lanzamiento de cohetes espaciales por valor de 20.000 millones de yuanes, o unos 3.050 millones de dólares, según el borrador del plan quinquenal que cubre el período de 2021 a 2025.

Fuente: Sputnik