Dónde ver la película Coco por internet

¿Qué tienen en común Buscando a Nemo, Up y Coco? El abordaje particular que los recuerdos tienen en la vida de sus protagonistas y la exploración de relaciones familiares complejas que dejan huella. Pero además de eso, las une el haber sido algunas de las películas de Disney-Pixar galardonadas con el Oscar a mejor película…

Dónde ver la película Coco por internet

¿Qué tienen en común Buscando a Nemo, Up y Coco? El abordaje particular que los recuerdos tienen en la vida de sus protagonistas y la exploración de relaciones familiares complejas que dejan huella.

Pero además de eso, las une el haber sido algunas de las películas de Disney-Pixar galardonadas con el Oscar a mejor película de animación, el más importante entre los premios del mundo del cine.

Coco además, se llevó el premio a la mejor música original, con la inolvidable canción Recuérdame, que emocionó hasta las lágrimas a espectadores de todas las edades. La película se inspira en una tradición que se hizo famosa en todo el mundo gracias a su difusión en la pantalla grande: El Día de los Muertos, la celebración mexicana que también es común a países como Bolivia, Ecuador y Guatemala.

La celebración se relaciona con los mexicas (también llamados aztecas) quienes no veían connotaciones morales en la muerte, como entiende la religión cristiana. En cambio, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, no por su comportamiento en la vida.

En la película, ambientada en el pueblo ficticio de Santa Cecilia, vivimos esta tradición milenaria junto a Miguel Rivera un nene que aspira a convertirse en músico, al igual que su ídolo, un cantante popular.

El fantástico Mundo de los Muertos creado por Disney y Pixar.

Dónde ver Coco online

Actualmente, y solo por estos días, se la puede ver en el canal de pago YouTube Premium. Pero ya desde el martes 17 de noviembre será película exclusiva en la lanzamiento para toda Latinoamérica de Disney+, el otro gigante del streaming que viene a disputarle el liderazgo mundial de contenidos online a Netflix.

Aunque ya está emitiendo en Estados Unidos y Europa desde el año pasado, el 17 abre sus puertas para los usuarios de esta parte del mundo, con todas las marcas de Disney Animation, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, nada menos. Y lo lanzan al mercado con una oferta económica muy buena para el primer año.

Ficha técnica

COCO. 2017. Estados Unidos. Infantil. Animación. Dirección: Lee Unkrich – Adrián Molina. Voces versión original: Benjamin Bratt, Gael García Bernal, Anthony Gonzalez, Edward James Olmos, Alanna Ubach, Cheech Marin, Renée Victor, Ana Ofelia Murguía, Gabriel Iglesias y Alfonso Arau. Guionistas: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich y Adrián Molina. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Matt Aspbury y Danielle Feinberg.  Duración: 105 minutos. Producción: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Distribución: Disney+ Latinoamérica, desde el 17 de noviembre de 2020.

La guitarra que ve en la película fue inspirada en la localidad de Paracho.

Sinopsis

En un pequeño y alegre pueblo de ficción mexicano llamado Santa Cecilia vive Miguel, un nene de 12 años que pertenece a una familia de zapateros en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Al menos eso es lo que transmitió a la familia Imelda, la tatarabuela de Miguel, cuando la abandonó su marido. Pero Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico y, en secreto, se fabrica su propia guitarra.

Miguel averiguará un secreto familiar en el Mundo de los Muertos.

A pesar de la estricta prohibición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente.

Inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz, Miguel comenzará una fantástica aventura junto a su perro Dante y ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados y descubrirán un secreto familiar. Una hermosa historia digna de un Oscar, claro. Para disfrutarla.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA