“Tengo que suspender”: Lolita Flores tuvo que bajarse del escenario en plena función

Lolita Flores se vio obligada este 28 de noviembre a suspender una función en teatro en Águilas de Murcia, España, por una descompensación que ella misma pudo explicarle al público: “Me encuentro mal, tengo que suspender”, avisó. Todo transcurría con normalidad cuando momentos antes de comenzar una función de la comedia dramática La fuerza del cariño, la cantante…

“Tengo que suspender”: Lolita Flores tuvo que bajarse del escenario en plena función

Lolita Flores se vio obligada este 28 de noviembre a suspender una función en teatro en Águilas de Murcia, España, por una descompensación que ella misma pudo explicarle al público: “Me encuentro mal, tengo que suspender”, avisó.

Todo transcurría con normalidad cuando momentos antes de comenzar una función de la comedia dramática La fuerza del cariño, la cantante y actriz de 62 años se dirigió al público para contarle, fuera de libreto, que no se sentía bien. Y ahí mismo lanzó un pedido: “Si hay algún médico en la sala, lo agradeceré”.

De movida, la gente recibió la noticia con gran inquietud. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el inicio de la función cuando la hermana mayor de los Flores pidió asistencia médica ante la sorpresa de las 200 personas que habían agotado las localidades puestas a la venta.

Lolita Flores pasó un mal momento sobre el escenario. Foto: Daniel Pérez

Flores fue atendida por la única persona con conocimientos médicos que había en la sala: una mujer llamada María Dolores García Albarracín. Poco después, una ambulancia tipo SAME se llevó a la artista hasta el hospital Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde, según el diario La Vanguardia, “la sometieron a pruebas como un electrocardiograma, una ecocardiografía y un análisis de sangre para averiguar el problema de salud que sufre la artista”. Al parecer, se informó, “puede haber sufrido una arritmia y ahora tendrá que someterse a revisiones de un cardiólogo”.

Horas más tarde, Lolita Flores subió un video a sus redes sociales para tranquilizar a los seguidores: “Estoy bien, gracias a Dios. Esto le pasa a todos los artistas cuando no paramos y vamos de un lado para otro”. Y agregó: “Una no tiene 20 años y a veces tanto trabajo pasa factura. No es grave, pero el corazoncito que tengo ayer latía de otra manera. Vais a tener Lolita para rato. Lo único que tengo que hacer es estar en mi casa una semana para coger fuerzas y otra vez a la batalla”.

La metáfora bélica vino a cuenta de que ella se autodefine como una “una guerrera”. El video finaliza con un esperanzador saludo seguido por un tierno “Os quiero”.

Antes de este episodio, Lolita estuvo muy nerviosa y había estallado de bronca asegurando que su madre, Lola Flores, no había echado ninguna “maldición a Isabel Pantoja” cuando ésta le “robó” el novio a su hija mayor, que no era otro que Paquirri, un torero español muerto por una cornada.

Lolita Flores agradeció las muestras de afecto luego del susto que sufrió y que la obligó a suspender la función de “La fuerza del cariño”. Foto Daniel Pérez

En referencia a un largo entuerto familiar que, como una buena telenovela, está plagada de traiciones y herencias intoxicadas, ella se despegó diciendo que eso nada tiene que ver con ella. “Estamos en pandemia y estamos trabajando. El tiempo pone todo en su lugar“, soltó en su momento, como enviando un mensaje cifrado apto para pocos.

De gira por España, en La fuerza del cariño, Lolita Flores se mete a fondo con una obra que trata de la vida en sus diferentes ámbitos. Una madre y una hija junto con un astronauta y un profesor, y la forma tan distinta en la que ellas viven sus propias historias. Es una pieza clásica ya, que está basada en la película que se estrenó en 1983, basada en la novela homónima de Larry McMurtry, y protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson y Danny DeVito.

Fuente: La Vanguardia​

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *