Arranca la fiesta del cine fantástico y de terror

El jueves 3 de diciembre comienza la 21ra edición del Buenos Aires Rojo Sangre, festival de cine fantástico y de terror, que se desarrollará hasta el domingo 13 con una novedad: será exclusivamente online y gratuito. Esta edición del festival de género más antiguo de Latinoamérica fue organizada con la premisa de mantener la programación…

Arranca la fiesta del cine fantástico y de terror

El jueves 3 de diciembre comienza la 21ra edición del Buenos Aires Rojo Sangre, festival de cine fantástico y de terror, que se desarrollará hasta el domingo 13 con una novedad: será exclusivamente online y gratuito.

Esta edición del festival de género más antiguo de Latinoamérica fue organizada con la premisa de mantener la programación habitual aun en el contexto de la pandemia. A la programación de películas sumó contenidos exclusivos y actividades paralelas, todo disponible de forma gratuita en Internet.

Las alternativas de este Buenos Aires Rojo Sangre podrán seguirse a través de las plataformas Contar, Flixxo y YouTube.

Logo de la 21ra edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Destacados de la programación

Como todos los años, el Buenos Aires Rojo Sangre mostrará un amplio panorama de la producción independiente de todo el mundo. Este año incluirá filmes de orígenes tan diversos como la comedia kazaja Sweetie, You Won’t Believe It , de Ernar Nurgaliyev o la húngara Comrade Drakulich, de Márk Bodzsár, con vampiros comunistas.

También se destacan la sudafricana Fried Barry, de Ryan Kruger; la canadiense Bleed With Me, de Amelia Moses; la francesa Meander, de Mathieu Turi; la comedia estadounidense Uncle Peckerhead, de Matthew John Lawrence.

Otros de los títulos más llamativos son la alemana Sky Sharks, de Marc Fehse, con sus tiburones zombies nazis voladores. O Urubú, debut en el largometraje del español Alejandro Ibáñez Nauta, heredero de una tradición terrorífica a través de su padre, Chicho Ibáñez Serrador, y su abuelo, Narciso Ibáñez Menta.

Comrade Drakulich, una de las destacadas del festival Buenos Aires Rojo Sangre

También habrá dos películas japonesas, presentadas por el prestigioso Yubari International Fantastic Film Festival. Se trata de Idol Sniper NEO, de Tsukasa Inaba, y el filme colectivo anual Tetsudon! We Are!

Filmes argentinos

La producción nacional estará representada por el filme de vampiros Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete; la ucrónica Historia de lo oculto, de Cristian Ponce; el filme colectivo argento-neozelandés The 100 Candles Game, de varios directores, que cuenta con la participación de Magui Bravi.

Otros títulos nacionales son El cadáver insepulto, de Alejandro Cohen Arazi; la comedia encuarentenada Los amigos del anillo, de Agustín Ross Beraldi y Diego Labat; o la pesadillesca Leni, de Federico Gianotti.

Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete, en el Buenos Aires Rojo Sangre.

Películas latinoamericanas

El cine latinoamericano tendrá un lugar destacado. Se verá la mexicana Sin origen, de Rigoberto Castaneda; la brasileña O Cemiterio Das Almas Perdidas, de Rodrigo Aragão; la chilena Embrión, de Patricio Valladares y la peruana Sebastiana, la maldición, de Augusto Tamayo.

Premio BARS-CONTAR

Esta edición el BARS unió fuerzas con la plataforma Contar para premiar lo mejor del cine de género estrenado en 2020. En esta sección se repasarán títulos como Matar al Dragón, de Jimena Monteoliva; Tóxico, de Ariel Martínez Herrera; Las Furias, de Tamae Garateguy; Devoto, la invasión silenciosa, de Martín Basterretche.

Otros títulos que se verán en esta sección son Una chica invisible, de Francisco Bendomir; Lava, de Ayar Blasco; No sabés con quién estás hablando, de Demián Rugna; y Los que vuelven, de Laura Casabé.

Actividades especiales

Lloyd Kaufman, invitado especial al Buenos Aires Rojo Sangre

Este año, las actividades paralelas al festival se harán a través del canal de YouTube del BARS. Habrá talleres de maquillaje FX y de guion, charlas sobre montaje, efectos especiales, la obra de Stephen King, y también sobre la distribución de películas independientes.

También habrá presentaciones de varios libros para cinéfilos y charlas con los directores que presentan sus películas en el festival. Además estará el Fogón del Terror, un encuentro virtual con historias y relatos. Y se emitirá en vivo el podcast Polémica en el BARS.

Con la excusa de la presentación de su última película, #ShakespearesShitstorm, habrá una entrevista pública, online, libre y gratuita, a Lloyd Kaufman. El invitado especial de esta edición es fundador de Troma Entertainment y director de clásicos de culto como El vengador tóxico (1984) o Tromeo and Juliet (1996).

La programación completa está en www.festivalrojosangre.com.ar

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *