Sportivo Luqueño – Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana: previa y alineaciones, en directo

Sportivo Luqueño de Paraguay espera sorprender al combativo Defensa y Justicia de Argentina, en el estreno de la segunda fase de la Copa Sudamericana este miércoles en Asunción. El juego de ida se escenificará en el Estadio Luis Giagni del club Sol de América, a partir de las 19:15 horas (hora argentina).Los conocidos como “chancholigans”, dirigidos…

Sportivo Luqueño – Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana: previa y alineaciones, en directo

Sportivo Luqueño de Paraguay espera sorprender al combativo Defensa y Justicia de Argentina, en el estreno de la segunda fase de la Copa Sudamericana este miércoles en Asunción.

El juego de ida se escenificará en el Estadio Luis Giagni del club Sol de América, a partir de las 19:15 horas (hora argentina).

Los conocidos como “chancholigans”, dirigidos por el experimentado ex futbolista Carlos Humberto Paredes (Olimpia y Selección Paraguaya), se mantienen invictos en condición de local en sus encuentros por la Copa Sudamericana en la que participa desde 2015, con una sola ausencia en 2019.

Sportivo Luqueño está invicto en condición de local en sus encuentros por la Copa Sudamericana en la que participa desde 2015, con una sola ausencia en 2019. Foto: EFE.

El elenco auriazul viene de vencer al River Plate local el fin de semana (2-0) por el torneo Clausura.

Su entrenador, que tomó el timón a comienzos de setiembre en sustitución del uruguayo Rodrigo López, se presenta con un plantel casi totalmente cambiado desde la disputa de la primera fase de la Sudamericana cuando dejó atrás a Mineros de Venezuela (3-2 y 2-2) en febrero, antes del receso por la pandemia de la covid-19.

Solo dos quedaron de los que jugaron los partidos de la primera ronda: el lateral Oscar Noguera y el delantero Orlando Gaona.

Defensa y Justicia quedó afuera de la Copa Libertadores tras caer por 2-1 ante Santos de Brasil en la última fecha de la Fase de Grupos. Foto: AP.

Su rival verdeamarillo llega de una frustrante eliminación en el Grupo G de la Copa Libertadores la semana pasada tras caer ante el Santos de Brasil (2-1), gracias también a la derrota que sufrió en su propio estadio el Olimpia de Asunción ante el Delfín de Ecuador cuando solo requería de un empate para clasificar a octavos.

El “Halcón” de la ciudad de Florencio Varela (sur de Buenos Aires) obtuvo al menos el derecho de engancharse a la Sudamericana habiendo mostrado condiciones de sobriedad pero con dificultad para mantener los resultados alcanzados, como la última experiencia con el “Peixe” brasileño.

Iba ganando por la mínima en su visita al estadio Urbano Caldeira del barrio Vila Belmiro pero el “alvinegro” lo dejó afuera luego de darle vuelta al marcador en la parte final del encuentro.

El técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, observa el partido entre Defensa y Justicia de y Delfín de Ecuador. Foto: EFE.

Posibles alineaciones

El 11 de Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Valdeci, Aldo Vera, Marcos Riveros y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo y Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

El 11 de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo o Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Horario: 19:15 (hora argentina).

Estadio: Luis Giagni.

TV: ESPN.

Árbitro: Andres Matonte (Uruguay).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *