Snapchat lanza las cápsulas del tiempo: cómo es la nueva función para unir amigos en plena pandemia

Snapchat anunció este miércoles una nueva función para unir amigos en la plataforma. La llamada “Friendship Time Capsule” (“cápsulas del tiempo de la amistad”) apela a la realidad aumentada para cautivar al público Centennial y no perderle pisada a sus rivales Instagram y TikTok. La app creada por Evan Spiegel permite que los amigos que no pueden estar…

Snapchat lanza las cápsulas del tiempo: cómo es la nueva función para unir amigos en plena pandemia

Snapchat anunció este miércoles una nueva función para unir amigos en la plataforma. La llamada “Friendship Time Capsule” (“cápsulas del tiempo de la amistad”) apela a la realidad aumentada para cautivar al público Centennial y no perderle pisada a sus rivales Instagram y TikTok.

La app creada por Evan Spiegel permite que los amigos que no pueden estar juntos físicamente por la pandemia de Covid-19 puedan hacerlo con el paso del tiempo gracias a la tecnología de realidad aumentada de Snapchat.

La función de cápsulas del tiempo de Snapchat se caracteriza por utiliza tecnología de aprendizaje automático para permitir que los amigos vean cómo sería su amistad en distintos escenarios en el futuro.

Cápsulas del tiempo de la amistad de Snapchat. Foto: DPA.

De esta manera, los usuarios pueden compartir imágenes de ellos y un amigo en ubicaciones extravagantes y a través de diferentes edades. 

“Friendship Time Capsule fue creada con el objetivo de combatir algunas de las dificultades a las cuales los amigos se están enfrentando durante la pandemia de Covid-19”, aseguraron desde la app de mensajería juvenil.

Utilizar la nueva función es posible activando la cámara de Snapchat y seleccionando “The Friendship Time Capsule” en el carrusel. Los usuarios pueden tomarse un selfi y después elegir un año y enviarlo a un amigo que elijan.

Cuando el amigo haga lo mismo, la función unirá a ambos en una serie de escenarios juntos, incluyendo visitar la Luna o Marte, desde el día de hoy hasta el año 2120. La característica utiliza la tecnología de aprendizaje automático de Snap para envejecer a las personas dependiendo del año elegido.

La nueva función de Snapchat coincide con la publicación del informe Friendship Report, que revela que el 46 por ciento de los usuarios de la red social han visto afectadas sus amistades durante la crisis sanitaria, cifra que en el resto de personas asciende al 61 por ciento.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *