Cómo y cuando ver el estreno de la quinta temporada de This Is Us

Si es cierto eso de que la vida te da sorpresas, la TV de la cuarentena, también. Cuando se suponía que todas las cartas fuertes se habían consumido en el arranque vertiginoso de la eterna cuarentena, el final de octubre trajo una sorpresa de las potentes: este miércoles 28 llega al cable la quinta temporada…

Cómo y cuando ver el estreno de la quinta temporada de This Is Us

Si es cierto eso de que la vida te da sorpresas, la TV de la cuarentena, también. Cuando se suponía que todas las cartas fuertes se habían consumido en el arranque vertiginoso de la eterna cuarentena, el final de octubre trajo una sorpresa de las potentes: este miércoles 28 llega al cable la quinta temporada de This Is Us, considerada una de las mejores series de los últimos años.

¿Cómo ser testigo de este regreso de la adorable familia Pearson, que tanto hace llorar a los espectadores del otro lado de las pantallas? En el formato tradicional del cable, el estreno será con un capítulo doble, este miércoles 28 a las 23, por Fox Premium Series. La entrega episódica será semanal.

Como será semanal, también, la suba de los capítulos al streaming de la señal, que se accede a través de la aplicación de Fox, para los suscriptores del pack Premium.

Allí están disponibles para ver cuando uno quiera las cuatro temporadas anteriores de esta multipremiada ficción, protagonizada por Mandy Moore, como Rebecca, y Milo Ventimiglia como Jack Pearson, los padres de esta familia que muestra su vida en doble (y hasta triple) línea de tiempo.

La cena de REbecca y Jack, con los padres de ella. Alta tensión familiar.

Como es una serie de alta demanda, tiene multiplataforma: las cuatro primeras temporadas también están subidas al catálogo de DirecTV, en el que también estará disponible, luego de su emisión en el cable, el doble capítulo estreno.

Ganadora de múltiples Globos de Oro, Emmy y SAG, entre otros premios, This Is Us conquistó al público con el foco puesto en las vidas de Jack y Rebecca y de sus tres hijos, Kate, Kevin y Randall. Desde su estreno, en 2016, la historia de la familia se convirtió en una de las series favoritas de la audiencia a nivel global

La semilla de este fenómeno, de corte dramático, data de 2014, cuando su creador, Dan Fogelman, sentía que su carrera como guionista se encontraba estancada. Tenía algunos pergaminos en cine: había escrito la comedia Loco y estúpido amor, con Steve Carell y Ryan Gosling; había trabajado para Disney en Enredados, Cars y Cars 2. Pero en la televisión no le iba bien.

Ninguna de las series que había creado, Like Family, The Neighbors y Galavant, había tenido más de dos temporadas. De todos modos, la 20th Century Fox confió en él y lo contrató para desarrollar una nueva. Pero a Fogelman lo acosaban las inseguridades y el famoso síndrome de la hoja en blanco. Hasta que se le encendió la lamparita.

Echó mano a un borrador para una película que había descartado años atrás: en unas 80 páginas describía las vidas de un grupo de personajes que estaban conectados por la misma fecha de cumpleaños. A estos adultos les iban ocurriendo diferentes peripecias, y en un punto se revelaba que eran octillizos. A la TV llegó entonces como la historia de tres hermanos.

En una suerte de puesta al día para llegar a la quinta con datos clave, se vuelve necesario recordar a la joven Rebecca Malone invitando a su novio, Jack Pearson, a cenar con sus padres en el club de campo. Durante la comida, los padres de Rebecca abordan a Jack con temas de conversación incómodos, como su participación en la guerra de Vietnam.

Otra escena de la previa que vale rescatar es cuando Randall (Sterling K. Brown) y Beth (Susan Kelechi Watson) se mudan a Filadelfia. Allí, su hija adoptiva, Deja (Lyric Ross), conoce en la escuela a Malik (Asante Blackk), un adolescente que tiene una beba y con el que empieza a frecuentarse fuera de la escuela.

Los Pearson, una de las familias más queridas de la TV.

Y otra: el Día de Acción de Gracias, Randall comienza a preocuparse por la salud de su madre, quien nuestra algunos signos de falla de memoria y decide no contárselo a sus hermanos. Pero la salud de Rebecca empeora, y finalmente accede a visitar a un médico, quien le revela que tiene un deterioro cognitivo leve y, que, aunque está en las primeras etapas, con el tiempo podría perder su memoria significativamente.

Y la del estribo, como para estar actualizado antes de que se largue la quinta temporada. Durante la celebración del primer cumpleaños de Jack Damon, el primogénito de Kate (Chrissy Metz) y Toby (Chris Sullivan), la pareja piensa en la posibilidad de adoptar otro hijo y agrandar su familia. En escenas del futuro, se puede ver que adoptan a una niña, a quien llaman Hailey (Adelaide Kane) y quien trabajará en una galería de arte.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *