Apple quiere competir con Google en su cancha: trabaja en su propio motor de búsqueda

Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda como alternativa al buscador de Google y comenzó a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda, según publica el diario Financial Times. Applebot, el bot de búsqueda que utiliza Apple para recopilar amplias bases de…

Apple quiere competir con Google en su cancha: trabaja en su propio motor de búsqueda

Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda como alternativa al buscador de Google y comenzó a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda, según publica el diario Financial Times.

Applebot, el bot de búsqueda que utiliza Apple para recopilar amplias bases de datos de material en Internet, similar al que usa Google para su buscador, incrementó su actividad recientemente, según expertos en el sector, lo que coincide con una mayor movimiento de la división de búsqueda de la compañía.

En la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, Apple comenzó a mostrar sus propios resultados de búsqueda y enlaces directamente a páginas web cuando los usuarios escriben consultas desde la pantalla de inicio, según informó el diario Financial Times.

Además, hace dos años, Apple contrató a John Giannandrea, jefe de búsqueda de Google, aparentemente para mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial y a su asistente virtual Siri, aunque también aportó ocho años de experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda de Google.

A esto se suman las ofertas de trabajo para ingenieros especializados en búsqueda para “definir e implementar la arquitectura innovadora tecnológica de búsqueda de Apple”.

Google Chrome y su buscador predeterminado tienen muy poca competencia. Foto Google

Este movimiento de Apple coincide con la investigación antimonopolio que Estados Unidos está llevando a cabo contra Google.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) junto a once estados del país presentaron hace una semana una demanda antimonopolio contra Alphabet, la compañía matriz de Google, acusando a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en Internet.

El DoJ afirmó que la demanda busca “evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como remediar los daños a la competencia”.

El próximo gran paso de Apple: sus procesadores “customizados”

ARM Cortex: los procesadores personalizados que tendra Apple.

Además, Apple trabaja en su próximo gran paso: la primera computadora iMac con procesador propio de Apple Silicon llegará al mercado en la primera mitad de 2021, con CPU y GPU diseñados por Apple y fabricados por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), según planes de producción a los que ha accedido The China Times.

Apple anunció sus nuevos procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips, con arquitecturas ARM, suponen una alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora montaban sus computadoras, y su uso permitirá que sean compatibles con ‘apps’ de iPhone e iPad.

Ahora, el diario taiwanés The China Times ha accedido a los planes del fabricante TSMC, encargado de desarrollar los componentes de los procesadores de Apple Silicon y que prepara la producción del primer procesador para computadoras de escritorio de Apple, A14T, que llegará en la primera mitad de 2021.

El nuevo procesador A14T se elaborará utilizando la arquitectura de procesos de cinco nanómetros, y llegará el próximo año junto a una unidad gráfica (GPU) propia con el nombre en clave de Lifuka -nombre de una isla de Tonga-.

Apple apunta a las búsquedas. Foto AFP

Asimismo, TSMC trabaja también en la producción del primer procesador de Apple Silicon para portátiles MacBook, que se conocerá como A14X. El chip usará la arquitectura de cinco nanómetros y que estará listo en noviembre, como había adelantado el analista Ming-Chi Kuo.

La compañía taiwanesa ha comenzado a planear la producción de los procesadores móviles A15 Bionic, que se usarán en los próximos modelos de iPhone, y que usarán la nueva arquitectura de procesos mejorada N5P, de cinco nanómetros y que se lanzará el próximo año.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *