Word, Excel y PowerPoint se actualizan para la versión en iPad

El histórico paquete de programas de Microsoft Office incorporó recientemente el soporte para utilizar periféricos externos para el sistema operativo iPadOS, de las tabletas iPad de Apple. Las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint están recibiendo actualizaciones que permiten a los usuarios de iPad tener soporte completo para trackpad -el panel táctil que tienen las notebooks- y mouse,…

Word, Excel y PowerPoint se actualizan para la versión en iPad

El histórico paquete de programas de Microsoft Office incorporó recientemente el soporte para utilizar periféricos externos para el sistema operativo iPadOS, de las tabletas iPad de Apple.

Las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint están recibiendo actualizaciones que permiten a los usuarios de iPad tener soporte completo para trackpad -el panel táctil que tienen las notebooks- y mouse, como reveló  Microsoft en su página de soporte.

De esta manera, será posible utilizar el nuevo teclado Magic Keyboard de Apple con trackpad incorporado -que se presentó en marzo junto con el nuevo iPad Pro- o un mouse externo como cursor para proporcionar una experiencia de navegación más fluida y mayor precisión en los ajustes.

Al mover el dedo en el nuevo teclado de Apple para iPad con trackpad incluido, el cursor se muestra al usuario y se convierte en otras herramientas según el contenido al que se está apuntando en el momento.

El paquete de programas Microsoft Office recibe una actualización para los nuevos iPad de Apple. Foto: Microsoft.

“Esta experiencia resultará familiar inmediatamente a cualquiera que haya utilizado alguna vez Office en una computadora Mac o en un PC“, aseguró Microsoft, que cree que las funciones hacen “más versátil” a la tableta de Apple.

Asimismo, la actualización de las aplicaciones de ofimática de Microsoft incluirá también una página de inicio renovada y una nueva cinta de menús de funciones que “proporcionan una experiencia de usuario más limpia y moderna” y se enmarcan dentro de las mejoras de interfaz IU Fluent de Microsoft 365.

Estas actualizaciones se lanzarán de forma gradual durante las próximas dos semanas, como señaló la compañía estadounidense.

Windows 10 recibe su actualización de octubre

Por otro lado, Microsoft empezó a distribuir el paquete de modificaciones de octubre de Windows 10, el popular sistema operativo para PC, que introduce un nuevo diseño para el menú de inicio, así como novedades en el navegador Edge y nuevas opciones de configuración para los equipos nuevos.

Además de las mejoras en el rendimiento y la privacidad, el navegador de Internet de Microsoft Edge cuenta con funciones como las Colecciones, para guardar y compartir contenidos vistos en Internet, o un comparador de precios.

Como parte de la actualización de octubre, Windows 10 recibió un nuevo atajo (Alt + Tab) en el teclado para acceder de forma rápida a todas las pestañas y páginas que el usuario tenga abiertas tanto en el escritorio como en Edge.

En caso de tener pestañas ancladas en la barra de tareas, también permite ver todas las pestañas abiertas de un sitio cuando se pase el cursor sobre su icono.

Con este paquete llega también un nuevo diseño para el menú de inicio. Anunciado a principios de julio, la nueva apariencia unifica el fondo tanto de las aplicaciones que aparecen en la columna de la izquierda, que pierden el recuadro de color azul, como del mosaico de la derecha, que adquiere un fondo “parcialmente transparente”, como indica la compañía en su blog oficial.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *