TCL desarrolla dos nuevos prototipos de su celular con pantalla enrollable

La marca china TCL sigue adelante con el anhelo de desarrollar un teléfono inteligente con pantalla enrollable, como anunció a principios de año. Por eso, revelaron este martes que prepara dos nuevos prototipos, uno con una pantalla cuadrada que se extiende en vertical y otro que desenrolla completamente la pantalla. El pasado mes de marzo, TCL dejó…

TCL desarrolla dos nuevos prototipos de su celular con pantalla enrollable

La marca china TCL sigue adelante con el anhelo de desarrollar un teléfono inteligente con pantalla enrollable, como anunció a principios de año. Por eso, revelaron este martes que prepara dos nuevos prototipos, uno con una pantalla cuadrada que se extiende en vertical y otro que desenrolla completamente la pantalla.

El pasado mes de marzo, TCL dejó ver en un evento en Nueva York (Estados Unidos) un modelo con pantalla extensible, que contaban con un pequeño motor de varilla de empuje que se activa mediante gestos, como deslizando hacia arriba con los pulgares, y desenrollaba la pantalla hacia un lado.

El fabricante sigue trabajando en este formato de forma y ha desarrollado dos nuevos prototipos con pantalla OLED enrollable, como pudo verse en un video filtrado por Fold Universe.

27/10/2020 TCL desarrolla dos nuevos prototipos de su móvil con pantalla enrollable. TCL continúa trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil con pantalla enrollable, como anunció a principios de año, y la compañía china prepara dos nuevos prototipos, uno con una pantalla cuadrada que se extiende en vertical y otro que desenrolla completamente la pantalla. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TCL

El primero de los modelos resulta similar al que TCL anunció en marzo, ya que se trata de un equipo con pantalla cuadrada de pequeñas dimensiones -comparada con los móviles actuales- que puede extenderse hasta las 6,7 pulgadas.

Este dispositivo cuenta con la diferencia de que se desenrolla en vertical y no en horizontal, como el modelo de principios de año, y puede enrollarse y desenrollarse hasta 200.000 veces. Como puede verse en el video, el proceso de doblado no afecta al grosor del móvil en este caso.

Asimismo, TCL trabaja también un prototipo de pantalla OLED de 17 pulgadas que se enrolla y desenrolla completamente con una gama de colores del 100 por cien.

Este modelo en particular se caracteriza por un mecanismo que cuenta con dos piezas cilíndricas en la parte trasera para almacenar la pantalla cuando está cerrada. 

Por otro lado, la compañía china estaría ya fabricando en masa los paneles OLED flexibles necesarios para estos dispositivos, según la filtración.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *