Inter vs Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Con Lautaro Martínez como referente, Inter de Milán recibe al Borussia Mönchengladbach hoy miércoles 21 de octubre, en su debut en la Champions League 2020-21.El Neroazzurro busca elevar su performance en un torneo que ganó por última vez en 2010 pero que, desde entonces, sólo alcanzó una vez los cuartos de final como el mejor…

Inter vs Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Con Lautaro Martínez como referente, Inter de Milán recibe al Borussia Mönchengladbach hoy miércoles 21 de octubre, en su debut en la Champions League 2020-21.

El Neroazzurro busca elevar su performance en un torneo que ganó por última vez en 2010 pero que, desde entonces, sólo alcanzó una vez los cuartos de final como el mejor resultado en una década.

Inter y Mönchengladbach jugarán a las 16:00 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza de Milán este partido correspondiente al grupo B, con el arbitraje del holandés Björn Kuipers y televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Después de seis años de ausencia en la Champions League, el Inter volvió a jugar la fase de grupos en las últimas dos temporadas 2018-19, pero en ambas corrió la misma suerte: finalizó tercero la etapa y debió sumarse a jugar la Europa League desde los 16avos de final.

En el segundo torneo continental en importancia construyó una buena campaña en su última edición, que lo depositó en la final contra el Sevilla, el campeón tras ganar por 3 a 2 el partido que se jugó en la ciudad alemana de Colonia.

Pero en la Champions tiene una deuda por saldar: campeón tres veces del torneo, el último título data de 2010, cuando el Inter era dirigido por el portugués José Mourinho y tenía a Diego Milito entre sus figuras, dejó en el camino al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales y venció al Bayern Munich en el partido decisivo jugado en el Santiago Bernabéu.

Romelu Lukaku celebra con Arturo Vidal, otra figura nueva en el Inter de Conte. (AFP)

En el año siguiente llegó a cuartos de final, instancia en que fue derrotado por el Schalke 04, y en 2012 sólo arribó a octavos porque Olympique de Marsella lo eliminó. Desde entonces, estuvo ausente en la fase de grupos de las siguientes seis ediciones.

Ahora, el equipo de Antonio Conte viene de ser subcampeón en Italia, detrás de Juventus, que quedó sólo un punto por encima pero como consecuencia de la relajación exhibida por la Vecchia Signora una vez consumado en forma anticipada su noveno título consecutivo.

Con la dupla atacante Lautaro Martínez y Romelu Lukaku consolidada, más el aporte que realiza el chileno Alexis Sánchez como el tercer elemento que llega habitualmente desde el banco de suplentes, el equipo italiano tiene una dotación ofensiva de peso que muchas veces no termina de ser explotada por su entrenador, el conservador Antonio Conte.

En los primeros cuatro partidos de la temporada, el entrenador sólo hizo coincidir en el campo a los tres delanteros en dos partidos, y recién en el cierre: en el triunfo por 4-3 contra la Fiorentina, cuando el chileno ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo, y en la reciente derrota en el derby contra el Milan por 2-1, en el que Sánchez entró a los 39 del complemento.

La dupla titular fue siempre Lautaro-Lukaku salvo en la goleada por 5-2 ante Benevento, de la primera fecha, cuando Alexis Sánchez acompañó al belga y postergó al argentino al banco.

Y se espera que repita Conte ante los alemanes, para intentar comenzar con buen pie una competencia que le viene resultando esquiva: el Inter ganó sólo dos de sus últimos diez partidos de la Champions League, ya que en el resto empató dos y perdió cinco.

Lautaro Martínez pierde ante Simon Kjaer en el derby de Milán del último fin de semana,. (AFP)

Radja Nainggolan puede volver al equipo, mientras que se espera que Stefano Sensi, que se perdió el derbi de Milán por sanción, sea titular. Alexis Sánchez es una de las dudas para el partido ante el Gladbach por una molestia muscular leve.

El entrenador podrá contar nuevamente con Alessandro Bastoni después de que le diera negativa la última prueba de Covid-19. Sin embargo, es difícil que pueda disponer de Ashley Young, Roberto Gagliardini y Milan Skriniar.

Borussia Mönchengladbach fue cuarto en la Bundesliga en 2019-20, su mejor resultado en el campeonato desde la temporada 2015-16, que además fue la última en que jugó la fase de grupos de la Champions League: fue cuarto en la zona que compartió con Manchester City, Juventus y Sevilla.

Marco Rose, el entrenador del Borussia Mönchengladbach. (AP)

En el arranque del actual campeonato, sólo ganó uno de cuatro encuentros (ante el Colonia, previo a la fecha FIFA) y en su última presentación apenas pudo empatar de local contra Wolfsburgo, que le igualó el marcador a cinco minutos del final.

Su delantero estrella, el francés Alessane Plea, vuelve a estar a disposición del entrenador Marco Rose después de que lo licenciaran el último fin de semana para presenciar el nacimiento de su hijo.

Posibles formaciones

Inter: Samir Handanovic; Stefan de Vrij, Aleksandr Kolarov, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Arturo Vidal, Stefano Sensi, Nicolò Barella, Achraf Hakimi; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte.

Borussia Mönchengladbach: Yann Sommer; Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Ramy Bensebaini; Christoph Kramer, Florian Neuhaus, Lars Stindl; Jonas Hofmann, Alessane Plea y Marcus Thuram. DT: Marco Rose.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *