La criminal patada a Virgil Van Dijk que quedó en la nada por culpa del VAR

Virgil Van Dijk, el enorme defensor de Liverpool, duró tan sólo diez minutos en cancha en el clásico contra Everton, por la quinta fecha de la Premier League. Fue tras una brutal entrada del arquero rival, Jordan Pickford, que ni siquiera terminó en penal porque el VAR detectó una imperceptible posición adelantada del neerlandés Liverpool ya…

La criminal patada a Virgil Van Dijk que quedó en la nada por culpa del VAR

Virgil Van Dijk, el enorme defensor de Liverpool, duró tan sólo diez minutos en cancha en el clásico contra Everton, por la quinta fecha de la Premier League. Fue tras una brutal entrada del arquero rival, Jordan Pickford, que ni siquiera terminó en penal porque el VAR detectó una imperceptible posición adelantada del neerlandés 

Liverpool ya vencía por 1-0 al Everton cuando el defensor central fue al área rival en busca de una pelota parada, pero el desenlace no fue el esperado: después de una segunda jugada, Van Dijk quedó en offside. La acción continuó y derivó en un violento cruce por parte de Jordan Pickford.

Cuando vuelvan a cobrar un fuera de lugar de axila, acuerdense de esta jugada. Ni penal, ni roja ni nada. Van Dijk está lesionado, aguardando cuan grave es la lesión.. pic.twitter.com/XF8mwWNCoB

— ANDRES CANTOR (@AndresCantorGOL) October 17, 2020

El árbitro Michael Oliver marcó penal sin dudar, mientras el defensor se retorcía de dolor en el piso. Pero luego llegó el llamado del VAR y todo terminó en nada.

En realidad, terminó con el neerlandés afuera de la cancha -lo reemplazó Joe Gómez- y con la incertidumbre sobre el grado de una lesión que puede alejarlo por bastante tiempo de los campos de juego.

Las distintas tomas del patadón

Pickford sale con todo a achicar.

El patadón de Pickford a Van Dijk

El momento del impacto.

Van Dijk fue reemplazado. Aún no se conoce la gravedad de su lesión…

​El enojo de Klopp

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no sólo quedó en llamas por aquella intervención del VAR. El alemán aseguró que tampoco entiende la decisión del VAR de anular el gol en el tiempo añadido de Jordan Henderson que le habría dado el triunfo a su equipo ante el Everton.

La tecnología le negó la victoria al Liverpool contra el Everton por un milimétrico fuera de juego de Sadio Mané en la jugada que originó el tanto de Henderson.

“Mis jugadores no entienden que se haya anulado ese gol. La temporada pasada el hombro (la parte que tenía adelantada Mané) no era fuera de juego. Desde entonces he tenido diez entrevistas y siempre me han dicho que no es fuera de juego eso”, apuntó Klopp.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *