Quirós: “Seguramente en 2022 recién se va a poder vacunar al total de la población”

Conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad Foto: Cedoc Perfil El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, remarcó que hacia fines de este año habrá “cierta cantidad de producción industrial” de vacunas contra el coronavirus pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal para la vacuna. “Para fin…

Quirós: “Seguramente en 2022 recién se va a poder vacunar al total de la población”

Conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad Foto: Cedoc Perfil

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, remarcó que hacia fines de este año habrá “cierta cantidad de producción industrial” de vacunas contra el coronavirus pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal para la vacuna.

“Para fin de año ya va a haber cierta cantidad de producción industrial mundial de vacunas. En Argentina va a haber producción local de vacunas con AstraZeneca cuestión de que Latinoamérica va a tener un acceso progresivo”, indicó Quirós en declaraciones radiales.

El ministro porteño remarcó que la experiencia europea refleja que “la primera ola de contagios es la más dura” pero sostuvo que “hay que seguir trabajando intensamente” una vez ocurrida.

“La primer ola de contagios ha sido la más dura y la que más daño generó en todos los países, más allá de la cantidad de casos. Lo que Europa demostró es que luego del descenso de la primera ola hay que seguir intensamente trabajando hasta que aparezca la vacuna”, expuso.

Paula Barreyro sobre la vacuna de Johnson & Johnson: “Esperamos tener resultados preliminares para fin de año”

Respecto a la vacuna, indicó que “los grupos de riesgo se van a vacunar primero el año que viene”, por lo que “seguramente en 2022” recién se va a poder vacunar al total de la población.

¿El peor escenario?

Quirós dijo en las últimas horas además que el “peor escenario para la pandemia de coronavirus” sería que “el sistema de salud no hubiera podido atender a las personas enfermas“, pero aseguró que “eso ya no va a ocurrir en la ciudad de Buenos Aires”, y sostuvo que “si los números se consolidan y siguen a la baja”, se podrán “ampliar las aperturas (de actividades) a lugares no abiertos” con protocolos y medidas sanitarias.

“En la Ciudad la ocupación de las terapias intensivas del sector público hoy es de 54% y en el sector privado de 70%, pero también está relativamente descomprimido. El peor escenario de no poder atender a los enfermos ya no se va a dar”, afirmó Quirós durante una conferencia sobre la situación epidemiológica en la sede del Gobierno porteño.

Coronavirus: otra vez más de 400 muertos, pero 171 son de hace más de un mes

El ministro indicó que el promedio de casos de Covid-19 en el distrito durante los últimos siete días fue de 900 contagios diarios, y aseguró que, “si los números se consolidan y siguen a la baja”, se podrán “ampliar las aperturas (de actividades) a lugares que no sean abiertos”, aunque con protocolos para la higiene sanitaria, y sostuvo que esas decisiones “se discutirán semana a semana”.

Sin embargo, advirtió que entre ese descenso de casos “a valores razonables y la solución definitiva” van a pasar varios meses, en los cuales, según explicó, “será necesario aprender a vivir y a retomar las actividades de manera segura para que no ocurra un rebrote o la reaparición de una curva alta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *