El financiamiento en el mercado de capitales se duplicó en el primer semestre

El financiamientp en el mercado de capitales tuvo un aumento del 102% interanual El informe de la CNV destacó las subas en los montos emitidos de obligaciones negociables (ON), que treparon el 188% interanual; y en los de cheques de pago diferidos (CPD), que lo hicieron en un 94%. En el primer semestre, se emitieron…

El financiamiento en el mercado de capitales se duplicó en el primer semestre

El financiamientp en el mercado de capitales tuvo un aumento del 102% interanual

El informe de la CNV destacó las subas en los montos emitidos de obligaciones negociables (ON), que treparon el 188% interanual; y en los de cheques de pago diferidos (CPD), que lo hicieron en un 94%.

En el primer semestre, se emitieron 21 obligaciones negociables por $32.186 millones (59% del financiamiento mensual), entre las que se destacaron las colocaciones bajo la modalidad dólar linked de Cresud, YPF, Petroquímica Comodoro Rivadavia e YPF Energía Eléctrica por un total de U$S 260 millones equivalentes a $18.016 millones.

En este período todas las emisiones denominadas en dólares e integradas y pagaderas en pesos representaron el 81% del monto emitido en el mes mediante ON.
Por su parte, los fideicomisos financieros (FF) registraron en el periodo una caída de 39% interanual, y los pagarés avalados un derrumbe del 75%.

Sólo dos empresas colocaron acciones en el primer semestre: Holcim, en enero por $ 1.348,1 millones, y Banco Santander en marzo, por $ 1.421,1 millones.

En tanto, se negociaron 131.595 cheques de pago diferido por $ 79.957 millones, y la negociación del Echeq (cheque digital) fue uno de los puntales del incremento de los volúmenes operados en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El 35% del volumen mensual se realizó a través de la negociación de este instrumento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *