Barcelona se sostiene en dos chicos de 16 y 17 años y el DT Xavi ve flashes de Messi en Lamine Yamal

Xavi Hernández, el entrenador de Barcelona, no vio nada malo en que su equipo estuviera sostenido en estos momentos por dos adolescentes, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, al tiempo que reveló los “flashes de Messi” que le vienen a la mente con la actuación del delantero. Yamal firmó el 1-0 de este viernes contra Mallorca por la liga de España, en la que el equipo suma 61 puntos, a cinco de Real Madrid, el líder. Con el éxito en el anticipo de la 28ª fecha, el cuadro blaugrana saltó al segundo lugar, en perjuicio de Girona (59), pero con un partido más.

“No veo una mala noticia. Es todo positivo. Cómo lo ayudan los veteranos, también. La noticia es que son uno de 16 y otro de 17 años. No hay noticia negativa”, afirmó Xavi en la rueda de prensa en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el que actúa como local Barça mientras construye el escenario que reemplazará al Camp Nou, sobre los dos canteranos.

Yamal, cabeza levantada; en el delantero ve «flashes de Messi» el director técnico Xavi Hernández, que sin embargo aclaró que al chico «no lo benefician las comparaciones» con el crack argentino.Joan Monfort – AP

Yamal logró un golazo a 20 minutos del final para dar los tres puntos a un Barcelona que tiene ahora el reto de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente a Napoli este martes, en España (1-1 en la ida). “No lo benefician las comparaciones con Messi. Cualquiera que ha sido comparado con Messi ha salido perdiendo. No es bueno eso, pero sí es verdad que hay momentos… Da la sensación de que tenemos flashes de Messi. Pero no es buena la comparación con el mejor futbolista de la historia”, advirtió el director técnico.

“Los jugadores veteranos han estado muy bien. Se han destacado Yamal y Cubarsí porque son diferenciales, jugadores importantes. Cubarsí tenía dos torres delante y no ha perdido ni un duelo y Yamal, sin hacer su mejor partido, marca la diferencia, la pone en la escuadra. Los otros también han estado bien pero estamos hablando de dos jugadores que pueden marcar época”, añadió.

Dispara Marc Guiu, otro juvenil de Barça: el atacante tiene 18 años.Joan Monfort – AP

Además, Xavi celebró la mejora en la defensa, con un Andreas Christensen importante, y descartó una posible lesión de Raphinha en el choque de este viernes. “Hoy no hay lesiones. No hay sanciones, tampoco, y sí una victoria muy merecida. Nos falta otra vez la efectividad. Hoy iba a costar generar y hemos tenido la paciencia y la calma. Es importante ganar y meter presión. Es una buena noticia estar a cinco del Madrid provisionalmente, cumpliendo nuestro deber”, apuntó.

En cuanto al duelo del martes contra Napoli, el DT blaugrana ve preparado a su equipo. “Será otro partido. El nivel que tenemos es bueno últimamente, estamos preparados para el Nápoles. Veo bien al equipo. Hemos ganado en equilibrio defensivo; en Champions penaliza mucho encajar gol. El de hoy era un rival muy difícil. Ojalá impongamos nuestro fútbol el martes”, enunció.

Compacto de Barcelona 1 vs. Mallorca 0

Además, Xavi apuntó que Vitor Roque aún tiene que “adaptarse” viniendo “de fuera” pero “irá entrando poco a poco”. Y elogió a João Félix a pesar de que está discreto en sus últimas actuaciones. “Sí, está preparado. Ha sido importante. Hoy le ha costado con la defensa de cinco. Genera jugadas y puede ser muy diferencial para el equipo”, opinó.

Girona, ahora escolta, con 59 unidades, recibirá este sábado a Osasuna en su estadio de Montilivi, y Real Madrid jugará el domingo, también como local, frente a Celta. A Barcelona le cuesta todo. Hasta el tanto de Yamal había acumulado infortunios, especialmente un penal errado por Ilkay Gündogan ante Predrag Rajkovic.

Lionel Messi y Xavi Hernández, con la Orejona de la Champions League en 2015, cuando formaba el considerado por muchos mejor equipo de todos los tiempos; para el ahora director técnico, el rosarino es el «mejor futbolista de la historia».PATRIK STOLLARZ – AFP

El encuentro de Barcelona con Napoli será a las 17 de Argentina, desquite de su serie de octavos de final de la Champions League. En tanto, Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y clasificado para la final por la Copa del Rey (6 de abril, vs. Bilbao), se sitúa 15º en la liga, con 27 puntos, ocho por encima de la zona de descenso.

Pau Cubarsí, zaguero central de 17 años, es otro de los destacados en la temporada de Barcelona, y Xavi no ve un problema en que el equipo esté asentado en juveniles.EPDATA – EPDATA

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

No a los despidos en ANDIS

Hoy Sábado 20 de Abril, “Discas en Lucha” convoca...

Cómo está hoy Malena, la hija de María Valenzuela que sufrió un ACV hace 21 años

La joven padeció un accidente cerebrovascular cuando tenía 19...