La Ópera Metropolitana de Nueva York canceló todas las presentaciones de otoño

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que por la pandemia de coronavirus decidió cancelar su temporada de otoño (primavera en la Argentina), empujando al Met a una de las crisis más graves en sus 137 años de historia. Muchos artistas, quienes no reciben su sueldo desde marzo, están con grandes dificultades económicas.La decisión del Met, la…

La Ópera Metropolitana de Nueva York canceló todas las presentaciones de otoño

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que por la pandemia de coronavirus decidió cancelar su temporada de otoño (primavera en la Argentina), empujando al Met a una de las crisis más graves en sus 137 años de historia. Muchos artistas, quienes no reciben su sueldo desde marzo, están con grandes dificultades económicas.

La decisión del Met, la organización de artes escénicas más grande de los Estados Unidos, seguramente será observada por otras compañías que están analizando cuándo podría ser seguro invitar al público a presentaciones en vivo y cómo sobrevivir mientras tanto.

La última vez que se presentó la Ópera fue el 11 de marzo, y espera regresar al escenario poco antes de fin de año. Según las proyecciones, esta pausa le significará una pérdida de 100 millones de dólares. Gracias a campañas para recaudar dinero, se podría achicar la cifra. 

Peter Gelb gerente general de la Ópera Metropolitana (Foto: Jennifer Szymaszek)

“Es obvio que el distanciamiento social y la gran ópera no pueden ir de la mano”, dijo Peter Gelb, gerente general de la compañía. “No es sólo la audiencia, es la salud de la empresa. No se puede poner una orquesta sinfónica dentro de un pozo, y los intérpretes y un coro en íntima proximidad en el escenario del Met”.

Mirá también

“La posición financiera era algo frágil antes de la pandemia. Esto aumentó los riesgos económicos significativamente. Por otro lado, se convirtió en un grito de guerra para el Met, y para sus partidarios, de la urgente necesidad de abordarlo y encontrar soluciones. Porque nadie quiere que el Met fracase”, contó Gelb, quien dijo que la vuelta del público no será en las mismas condiciones que antes.

Si bien los empleados, como los integrantes de la orquesta y el coro que cuentan con reconocimiento mundial, no están cobrando desde marzo, la empresa se está haciendo cargo de la cobertura médica de cada uno. Algunos de los artistas se anotaron en los registros de desempleo del país y otros se vieron forzados a dejar sus viviendas.

Todos esperaban poder reanudar sus tareas en julio, cuando el beneficio adicional de 600 dólares por semana que el Congreso aprobó como parte de un paquete de ayuda por la pandemia expire. Los integrantes crearon diferentes fondos económicos de emergencia para tratar de subsistir sin ingresos.

Además de la crítica situación financiera de todos los miembros, el grupo artístico perdió a dos de sus integrantes, que murieron por el coronavirus: Vincent J. Lionti, un violinista de la orquesta y Joel Revzen, un asistente de dirección.

Fuente: The New York Times

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *