Marcelo Gallardo: Nos juegan así por respeto

La sensación es lógica. Luego de observar que hubo un equipo que quiso, que manejó la pelota y el partido, que fue superior, que tuvo una mejor propuesta, pero que le faltó generar más chances tal vez en los últimos metros. Y al ver que hubo otro equipo temeroso, que jugó a no jugar y…

Marcelo Gallardo: Nos juegan así por respeto

La sensación es lógica. Luego de observar que hubo un equipo que quiso, que manejó la pelota y el partido, que fue superior, que tuvo una mejor propuesta, pero que le faltó generar más chances tal vez en los últimos metros. Y al ver que hubo otro equipo temeroso, que jugó a no jugar y a aguantar el cero en su arco.

En base a ese análisis, es natural que a Marcelo Gallardo le quedara un sabor amargo y agridulce tras el 0-0 en el Monumental. “Me deja un sabor amargo porque claramente se veía un equipo superior en el juego. Esa es la sensación agridulce, de no poder ser superior en el marcador”, expresó el entrenador de River tras el empate contra Boca en Núñez.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Nos juegan así por respeto”, sentenció el Muñeco. Y explicó: “Cuando nos juegan de igual a igual, se da lo que pasó con Racing. Ante eso, vienen a jugar como pasó hoy. Pero eso se gana por el respeto”. Gallardo no quiso hablar del esquema de Boca. Entonces, el DT Millonario lamentó que su equipo no tuviera “frescura” y “contundencia” en los metros finales para romper el cero.

Mirá también

“No vamos a negociar el protagonismo. Lo que nos faltó fue contundencia y más poder de juego en los últimos metros. Quizás se debe a que necesitábamos un día más de recuperación para llegar bien al partido”, afirmó Gallardo. Y añadió: “En el juego, no tenemos nada que reprocharnos. Siempre intentamos. Y lo valoro. No me sirve hablar de los planteos rivales. Tenemos que tener las herramientas para sorprenderlos ante un buen planteo defensivo. Si hacíamos un gol, tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. Nos faltó frescura para los últimos metros”.

Mirá también

Y de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, dejó en claro lo que tiene que hacer su equipo: “Vamos a tener que hacer un mérito mayor para ganar ese partido. Pero vamos a llegar mejor, con más frescura”.