EEUU impuso una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas

Como había anunciado y en una nueva escalada de la guerra comercial con Beijing, Estados Unidos impuso este domingo una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas, que alcanza un 15%, y afecta a productos y bienes por más de 112.000 millones de dólares. La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos…

EEUU impuso una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas

Como había anunciado y en una nueva escalada de la guerra comercial con Beijing, Estados Unidos impuso este domingo una nueva suba de aranceles a las importaciones chinas, que alcanza un 15%, y afecta a productos y bienes por más de 112.000 millones de dólares.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos anunció que la medida entró en vigor a las cero horas y afectó productos como ropa, calzado y material escolar, pero también a alimentos como la leche condensada, quesos, verduras y fruta, según un comunicado publicado en su página web y citado por la agencia de noticias EFE.

Hace una semana, el presidente Donald Trump había anunciado que a partir de este mes iba a elevar el arancel que pagan una parte central de las importaciones chinas de un 10% al 15%.

Peter Morici, Economist: Tariffs will not impact American consumers that much because the Chinese currency has gone down, which gives our importers a discount. Importers can find suppliers outside of China. Absolutely worth it, we don’t want to be servants to the Chinese! This…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2019

Además, hizo otro anuncio para el próximo mes: “A partir del 1 de octubre los 250.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China que actualmente (por entonces) están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%.”

En diciembre, se prevé otro aumento, lo que marca una creciente tensión para el resto del año con China.

….is about American Freedom. Redirect the supply chain. There is no reason to buy everything from China!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2019