Sin DNI no podrán ingresar al estadio

La Jefatura de Policía, a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial informó que este sábado 31 de agosto, se implementará en el evento deportivo a llevarse a cabo en el estadio Centenario, el operativo denominado “Tribuna Segura Chaco”. Este programa se viene implementando en varias provincias del país, en los diferentes torneos…

Sin DNI no podrán ingresar al estadio

La Jefatura de Policía, a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial informó que este sábado 31 de agosto, se implementará en el evento deportivo a llevarse a cabo en el estadio Centenario, el operativo denominado “Tribuna Segura Chaco”.

Este programa se viene implementando en varias provincias del país, en los diferentes torneos de fútbol como los partidos de la Selección Nacional, Copa Libertadores de América, Súper Liga, Copa Argentina, Torneo Nacional “B” y Federal “A”.  Cabe mencionar que en nuestra provincia, primeramente será utilizado en todos los partidos del Federal A y partidos considerados de alto riesgo. Se recomienda al público en general que lo haga con tiempo para evitar demoras en los ingresos.

Importante

Recordar que sigue en vigencia la resolución del Co.Pro.Se.De. Donde únicamente pueden ingresar PÚBLICO LOCAL (Club Atlético Sarmiento), quedando PROHIBIDO LA PRESENCIA DEL PÚBLICO VISITANTE (Def. Belgrano).

El dispositivo de seguridad se realizará en el partido que disputarán Sarmiento y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo – Buenos Aires, a partir de las 21.30 horas.

Escaneo del DNI

El “Operativo Tribuna Segura Chaco”, implementado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, consiste en el escaneo del código QR (Código de Verificación Rápida) que posee la tarjeta del D.N.I., mediante un dispositivo Informático (Teléfono Celular), el cual en pocos segundos verifica con las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial) y el SISEF (Sistema de Seguimiento de Espectáculo Futbolístico), si la persona presenta algún impedimento legal (pedido de Captura o prohibición de asistencia a espectáculos deportivos), en caso positivo, la Policía procederá a dar el giro legal respectivo. Por lo consiguiente es necesario que todos los simpatizantes que asistirán, deberán presentar su tarjeta de D.N.I.

Ingreso al Estadio

A partir de las 19, ya se podrá ingresar al estadio por los siguientes lugares:

1)   El primer acceso para la Platea Baja (Doble Visera), tendrá su ingreso por avenida Alvear intersección con Fotheringam.

2)    Por avenida Alvear y General Mansilla tendrán acceso a la Platea ubicada detrás del predio de la Sociedad Rural.

3)    Por su parte, por calle Libertadores y calle 10 del barrio España, será el ingreso para la POPULAR RURAL.

RECOMENDACIONES PARA EL INGRESO AL ESTADIO- ELEMENTOS PROHIBIDOS

Debido a la implementación de Tribuna Segura Chaco y por los controles de acceso a los estadios, se recomienda concurrir con tiempo a los partidos. Los menores de 16 años deben concurrir con un mayor.

Se permitirá el ingreso de una bandera por persona, con medidas de dos por un metro.

Se realizará control de alcoholemia con personal del Ministerio de Salud, con elementos para tal fin. Aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar al evento deportivo.

Se prohibirá la venta de alcohol y pirotecnia en los comercios ubicados en el radio de 400 metros al club.

Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.

Se dispondrá de sistema de vallado en calles y avenidas de accesos para neutralizar áreas.

En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.

No podrán ingresar con encendedores, botellas, cintos, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas y/o paraguas.-

Alumnos de Policía recibieron capacitación sobre el sistema de seguridad

El dispositivo de prevención deportiva comenzara a funcionar hoy. Los alumnos colaboraran en el control de ingreso de los simpatizantes al estadio.

Ayer, desde las 18.30, se dictó una capacitación a Alumnos de la División Escuela de Policía, respecto al programa “TRIBUNA SEGURA CHACO”. Participaron de la misma el Comisario Mayor de Policía Cesar Ariel Jacquet Jefe del Departamento Gestión Estratégica Operacional, el Comisario Inspector Alberto Daniel Godoy, Jefe de División Operativos Complejos y Extraordinarios; y el Subcomisario Gustavo Abson, Jefe de División Desarrollo de Sistemas.

En la charla brindada, hicieron conocer al alumnado el funcionamiento del nuevo sistema, cuyo lanzamiento se realizara en él encuentro futbolístico que se disputara a en la jornada de hoy, por el Torneo Federal “A”, en el estadio Centenario, entre los equipos de Club Atlético Sarmiento y Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo – Buenos Aires desde las 21.30.-