Reino Unido: Miles de personas protestan contra la suspensión del Parlamento

Miles de manifestantes salieron hoy a la calle en diversas ciudades del Reino Unido bajo el lema “Stop de Coup” (“Deter el golpe”) para protestar contra la clausura del Parlamento durante cinco semanas dispuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson. El grupo de presión “Otra Europa es posible” convocó 32 protestas a lo largo…

Reino Unido: Miles de personas protestan contra la suspensión del Parlamento

Miles de manifestantes salieron hoy a la calle en diversas ciudades del Reino Unido bajo el lema “Stop de Coup” (“Deter el golpe”) para protestar contra la clausura del Parlamento durante cinco semanas dispuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson.

El grupo de presión “Otra Europa es posible” convocó 32 protestas a lo largo del país, mientras que Momentum, una organización adscrita al ala izquierdista del Partido Laborista, llamó a “ocupar los puentes y bloquear carreteras”.

Una de las concentraciones más numerosas se produjo en la inmediaciones de Downing Street, donde se ubica la residencia oficial en Londres del primer ministro.

Ante los congregados en el centro de la capital británica, John McDonnell, portavoz de Economía laborista y mano derecha del líder, Jeremy Corbyn, defendió la necesidad de “luchar para proteger la democracia”.