Macri conversó con Trump sobre las últimas medidas económicas

Los jefes de Estado de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica el último jueves sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno esta semana. La Casa Blanca informó a través de un comunicado que ambos líderes “conversaron sobre las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente…

Macri conversó con Trump sobre las últimas medidas económicas

Los jefes de Estado de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica el último jueves sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno esta semana.

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que ambos líderes “conversaron sobre las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri y sobre los desafíos regionales”, segun consignó el sitio Letra P.

El escrito difundido por el Poder Ejecutivo estadounidense afirma también que Trump “expresó su firme apoyo a la agenda económica” argentina.

La conversación entre ambos mandatarios se dio en una nueva semana crítica para economía local, en la que el Gobierno volvió a tomar medidas de contención para intentar frenar la escalada del tipo de cambio y que implicaron un “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda, incluyendo los del FMI.

Estas, sumadas a la batería de medidas anunciadas por Macri en la semana posterior a las PASO, implicaron un apartamiento del plan original trazado con el Fondo, lo que puso en duda el desembolso de U$S5.400 millones de dólares previsto originalmente para septiembre.

La charla telefónica entre Trump y Macri podría ser clave para la llegada de ese dinero, ya que el presidente norteamericano había sido crucial en la gestión original para que el FMI le prestara a Argentina los aproximadamente U$S56.000 millones a partir de junio del año pasado.

Ayer, precisamente el jefe de la misión enviada por el Fondo al país la semana pasada, Roberto Cardarelli, tuvo una reunión informal con el directorio del organismo para informar sobre sus apreciaciones sobre el caso argentino luego del viaje.

Además, la semana que viene llegará a Argentina Ivanka Trump, hija del mandatario y asesora de la Casa Blanca, en el marco de una gira que realizará por Sudamérica junto con el vicesecretario de Estado John Sullivan y que también podría brindar definiciones respecto de la posición de Estados Unidos sobre las últimas medidas de Macri.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos