El oficialismo vuelve al tono moderado tras una semana de crisis

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri “está trabajando para que se estabilice la economía”, mientras sostuvo que percibe “responsabilidad y preocupación” por parte de los legisladores de la oposición. Así, se sumó al tono moderado que había mostrado el jefe de Estado ayer en sus redes sociales. “Lo importante…

El oficialismo vuelve al tono moderado tras una semana de crisis

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri “está trabajando para que se estabilice la economía”, mientras sostuvo que percibe “responsabilidad y preocupación” por parte de los legisladores de la oposición. Así, se sumó al tono moderado que había mostrado el jefe de Estado ayer en sus redes sociales.

“Lo importante ahora es darle tranquilidad a los argentinos de que el Presidente está trabajando para que se estabilice la economía y que eso no signifique más inflación y menos salario”, aseguró Pinedo, quien reconoció que es “un momento en el que en el que no hay demasiadas herramientas para hacerlo porque hay una incertidumbre política muy grande”.

Ayer, Macri había dicho en su cuenta de Twitter que “todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos”, y añadió: “Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”. Aunque también involucró indirectamente a la oposición al manifestar que esto debía hacerlo “cada uno desde su lugar”.

Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri)
August 30, 2019



Pinedo recordó además que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá el miércoles al Congreso para informar sobre las medidas tomadas en torno al “reperfilamiento” de la deuda pública.

Aun así, el senador no quiso arriesgar sobre la postura que tomará la oposición sobre el proyecto que propondrá el titular de la cartera económica para rediseñar los vencimientos de pago de la deuda externa al señalar que solo “tras el envío del proyecto el lunes” estos “fijarán posición”.

Sin embargo, elogió la actitud opositora, en la que afirmó ver “responsabilidad y preocupación por la Argentina”. Y destacó el rol de Emilio Monzó al considerar que “el presidente de la Cámara de Diputados ha generado un espacio de diálogo entre los presidentes del bloque oficialista y el principal bloque opositor”. “En el Senado, lo mismo”, resaltó Pinedo.

De ese modo, argumentó: “Son momentos en lo que debemos ser serios y responsables porque lo que está en juego es la Argentina y no un partido político”.

En diálogo con Radio Mitre, Pinedo subrayó que la iniciativa que será defendida por Lacunza el miércoles es “una herramienta más para la nueva gestión, ya sea del Presidente o de quien gane la elección”. 

En ese sentido, insistió: “No creo que nadie se oponga a tener una herramienta más de trabajo”. 


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos