El nuevo Sarmiento arranca con la ilusión de ascenso el Federal “A”

Llegó la hora del debut para Sarmiento en la zona Norte del Torneo Federal “A”, cuando esta noche, desde las 21,30 reciba en el Estadio Centenario a Defensores de Belgrano, de la localidad de Villa Ramallo. Será el inicio de una nueva ilusión de ascenso para el conjunto “Decano”, que la temporada anterior, que finalizó…

El nuevo Sarmiento arranca con la  ilusión de ascenso el Federal “A”

Llegó la hora del debut para Sarmiento en la zona Norte del Torneo Federal “A”, cuando esta noche, desde las 21,30 reciba en el Estadio Centenario a Defensores de Belgrano, de la localidad de Villa Ramallo.

Será el inicio de una nueva ilusión de ascenso para el conjunto “Decano”, que la temporada anterior, que finalizó recientemente, jugó la final por el ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto, cayendo en un partido muy polémico. Luego, y ya instalado en los play off por el segundo ascenso que ofrecía la categoría, no pudo superar la primera instancia ante Deportivo Madryn, donde quedó eliminado en forma prematura, y con ribetes de escándalo por el pésimo arbitraje que le cupo al juez correntino Nelson “Chino” Sosa.

Para esta temporada Sarmiento renovó la imagen, si bien la dirigencia continuó con su idea del proyecto futbolístico iniciado a fines del año 2015, emigraron varios jugadores clave para la estructura del equipo titular, por diferentes motivos. A pesar de esto, y ayudados por una buena base del plantel que quedó, la dirigencia decidió traer futbolistas que vengan a reemplazar a los que se fueron, en los puestos específicos de estos. Por esta razón si bien se verá un equipo nuevo, fue la ocasión en la que menos jugadores arribaron a la institución en el mercado de pases.

En total son nueve los jugadores que llegaron para este ciclo, y siete de ellos debutarán esta noche como titulares, y los otros dos estarán en el banco de suplentes.

Si bien se pudo observar al equipo en los distintos amistosos, es una incógnita cómo funcionará el conjunto de Adrián Tosetto, que también llegó como DT para este año, tras la salida de Raúl Valdez que ahora es el coordinador del fútbol profesional. A diferencia de su antecesor, Tosetto tiene jugadores más para romper por presión, que para manejar la pelota y los tiempos de un partido. Si bien respeta la idea táctica con la que venía jugando Valdez, de 4-3-3, los jugadores que posee en el equipo son, claramente de características muy diferentes a los que se fueron. Por esto, y más allá de los buenos amistosos que realizó, la hora de la verdad será esta noche en el remodelado campo de juego del Centenario.

En relación a Defensores de Belgrano, para esta temporada se hizo cargo un grupo inversor de las acciones del fútbol, y trajo un entrenador nuevo como Sergio Stricker, más un cúmulo de casi 17 futbolistas.

Cómo se juega

Para esta temporada serán dos zonas dividas de 15 equipos cada una. Tanto Sarmiento como For Ever estarán en la zona Norte. Será un torneo largo de 30 fechas, donde confrontarán todos contra todos a dos ruedas. Al cabo de la primera fase, clasificarán los 6 primeros al Hexagonal Final, donde se determinarán los ascensos (uno por zona). En tanto para el tercer ascenso se elegirá al mejor segundo clasificado de las dos zonas, para confrontar con el mejor ubicado de la Primera B Metropolitana, en un duelo mano a mano en cancha neutral. No habrá cruces entre los equipos de ambas zonas.

La zona Norte

Los 15 equipos que conforman la zona Norte son: Sarmiento, For Ever, Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Unión de Sunchales, San Martín de Formosa, Crucero del Norte, Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Güemes de Santiago Del Estero, Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Pronunciamiento (Colón, Entre Ríos), Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

SARMIENTO – DEFENSORES

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj. DT: Adrián Tosetto.

DEFENSORES: Boreán; Monzón, Nahuel Navalón, Mignaco y Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Lucas Jofré, Rubén, y Ceballos; Jonathan López y Bruno Tonarelli. DT: Sergio Stricker.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Emilio Maguna (Santiago Del Estero). Estadio: Centenario. Hora: 21.30.