El interminable Agustín Gosio llegó al club de los 200 tries

Uno de los jugadores más destacados en la historia de Newman es el wing Agustín Gosio, quien a los 36 años sigue dando batalla en las canchas de la URBA y en la goleada por 75 a 15 ante Atlético del Rosario en Benavídez anotó un try a los seis minutos del complemento con el…

El interminable Agustín Gosio llegó al club de los 200 tries

Uno de los jugadores más destacados en la historia de Newman es el wing Agustín Gosio, quien a los 36 años sigue dando batalla en las canchas de la URBA y en la goleada por 75 a 15 ante Atlético del Rosario en Benavídez anotó un try a los seis minutos del complemento con el que se dio el gusto de llegar a las 200 conquistas en la Primera de su equipo, que se colocó cuarto en el torneo Top 12 de Buenos Aires y de mantener esa posición en las dos fechas que restan clasificará a las semifinales.

Gosio debutó en la Primera de Newman en 2002 cuando tenía apenas 19 años y está disputando su 18ª temporada en el club de Benavídez, del que solamente se ausentó durante una parte de 2010 y 2011 -cuando jugó en Pampas XV y se consagró campeón de la Vodacom Cup- y en la temporada 2011/12 cuando vistió la camiseta de London Scottish, un equipo que en ese momento disputaba la Segunda División del campeonato inglés de rugby.

El “Canario”, como lo apodan todos en Benavídez, fue parte del primer equipo de Newman que logró clasificar a una final de la URBA en la historia: fue en 2008 luego de eliminar a SIC en una semifinal muy pareja y reñida.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Gosio fue determinante en ese encuentro porque metió un tackle espectacular en la última jugada que terminó significando la clasificación, aunque no pudo disputar la final ante Hindú -que se terminaría consagrando campeón- porque en esa acción se fracturó la clavícula.

Mirá también

Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte del Seleccionado de Buenos Aires, de Los Pumas Seven y también de Los Pumas, seleccionado con el que disputó el Mundial de 2011 de Nueva Zelanda en el que anotó un try en el triunfo ante Georgia por la fase de grupos.

Picante por naturaleza y dueño de un cambio de paso envidiable, Gosio se mantuvo siempre como uno de los mejores jugadores del rugby de Buenos Aires e incluso tuvo chances de viajar al Mundial de Inglaterra 2015, aunque muchos no lo sepan, debido a que es una de las debilidades del entrenador Daniel Hourcade, quien en ese momento aseguró: “No lo llevé porque ya estaba afuera del sistema”.

Gosio no solamente se destaca a nivel deportivo, sino por su simpleza y calidez que lo llevaron a ganar el premio CAP de la URBA en 2013, un galardón que se entrega a los jugadores que se destacan por su caballerosidad y comportamiento. Por esas virtudes también sus compañeros del plantel superior lo eligieron como capitán de Newman en 2008 y 2014.

Mirá también

El resto de la fecha

Hubo clásico en Virrey del Pino y Belgrano Athletic, que está segundo, no pudo sellar su clasificación a las semis porque cayó por 28 a 26 ante Alumni con la particularidad de que el equipo de Tortuguitas jugó 43 minutos con un hombre de menos por la expulsión de su pilar Guido Cambareri. El clásico ahora quedó con 40 triunfos de Belgrano, 25 de Alumni y cuatro empates.

El puntero SIC, que es el único equipo ya clasificado a la postemporada, le ganó a San Luis en La Cumbre por 40 a 36 y ratificó la interesante campaña que viene realizando.

Uno de los traspiés de la fecha sucedió en Burzaco: Pucará cayó frente a CASI por 31 a 28 y de esa manera quedó quinto, fuera de los puestos que habilitan a pelear por el título.

Para el Atlético de San Isidro, que viene realizando una floja campaña, fue un gran triunfo porque de esta manera se colocó noveno y tiene un margen importante para evitar caer en la Promoción.

CUBA, que fue goleado por Hindú 41 a 12 es el que estaría disputando ese repechaje con un equipo de Primera A. El equipo de Torcuato sigue tercero y con el objetivo de llegar a semis.