El Indio Ortíz se va de Gimnasia: ¿quién lo reemplaza?

El inicio de Gimnasia en la Superliga es muy malo. Y las estadísticas lo explican: solo sacó un punto de quince posibles. Es decir, perdió cuatro encuentros y rescató un empate en el debut. Por eso Hernán Darío Ortíz dirigió su último encuentro como técnico del Lobo este sábado, en la caída por 1-0 ante…

El Indio Ortíz se va de Gimnasia: ¿quién lo reemplaza?

El inicio de Gimnasia en la Superliga es muy malo. Y las estadísticas lo explican: solo sacó un punto de quince posibles. Es decir, perdió cuatro encuentros y rescató un empate en el debut. Por eso Hernán Darío Ortíz dirigió su último encuentro como técnico del Lobo este sábado, en la caída por 1-0 ante Argentinos.

La primera señal sobre el adiós del entrenador fue no haber brindado una conferencia de prensa tras el nuevo tropiezo. Luego, trascendió su reunión con la dirigencia del club para acordar los detalles de su salida. Así, se convirtió en el segundo entrenador en dejar su cargo en lo que va del torneo. El otro fue Lucas Bernardi en Godoy Cruz.

El Indio se fue. (Mauricio Nievas)

La danza de nombres, además, no tardó nada en arrancar. Ya se habla de Eduardo Domínguez y de Omar De Felippe. Y el otro es Julio César Falcioni, que ya estuvo al frente de Gimnasia en el 2007. ¿Quién asumirá?

Ortíz y Falcioni, en el 2011. (Mauricio Nievas)

De todos modos, Falcioni también aparece en el escenario de Banfield. En el club del Sur, en el que fue campeón como entrenador, lo quieren como manager. Más: también en Banfield aparece en carpeta De Felippe ante la inminente salida del técnico Hernán Crespo. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No hay certezas, al menos por ahora…