Argentina y Chile se enfrentan en la final de la “Copa Libertadores” de League of Legends

Los deportes electrónicos de la región tienen posados sus ojos en la Final de la Liga Latinoamericana del videojuego League of Legends. El torneo regional que se asemeja en formato a la Copa Libertadores de fútbol llega a su fin con los mejores exponentes de Argentina y Chile en el Coliseo Monumental la Tortuga de Talcahuano,…

Argentina y Chile se enfrentan en la final de la “Copa Libertadores” de League of Legends

Los deportes electrónicos de la región tienen posados sus ojos en la Final de la Liga Latinoamericana del videojuego League of Legends. El torneo regional que se asemeja en formato a la Copa Libertadores de fútbol llega a su fin con los mejores exponentes de Argentina y Chile en el Coliseo Monumental la Tortuga de Talcahuano, una pequeña ciudad al norte del país trasandino que fue castigada en 2019 por un tsunami.

Desde las 15.30 de Argentina, el crédito nacional Isurus Gaming se enfrentará ante el local All Kinghts en una serie al mejor de 5 partidosque determinará al campeón del torneo Clausura y, además, recibirá el honor de representar a la región en el en el torneo de deportes electrónicos más importante del mundo: Worlds 2019, el Campeonato Mundial de League of Legends, que este año se realizará en París, Francia.

Mirá también

“Es un momento muy fuerte porque se cierra un ciclo. Nos hemos roto el alma por el sueño mundialista, para llevar al equipo a otro nivel en Latinoamérica. Estamos muy contento con todo lo que hemos hecho y haber llegado a este punto nos da mucho orgullo”, le dijo a Juan Cyterszpiler a Clarín, hijo del recordado representante de Diego Maradona y director deportivo de Isurus Gaming, en la previa de la gran final en Talcahuano.

En la otra vereda, el conjunto chileno All Knights cuenta con un argentino entre su quinteto de jugadores de League of Legends. El riojano Leandro Marcos, conocido como “Newbie” en la comunidad del videojuego, quien cumple la función de soporte, se mostró confiado de enfrentar a su ex equipo: “Si bien Isurus Gaming fue mi casa por mucho tiempo, es una etapa superada. Hoy en día le quiero ganar y dejarlo fuera de la copa para poder viajar al Mundial de League of Legends”, aseguró.

El riojano Leandro Marcos, de 22 años, forma parte del equipo chileno All Knights. (Foto: Riot Games)

League of Legends, también conocido por sus siglas como “LOL”, es uno de los juegos de PC más jugados del mundo con más de 100 millones de personas en forma activa. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real que mezcla elementos de rol con un desafío frenético de competencia.

Mirá también

Antes de empezar los partidos, los jugadores eligen un campeón -personaje- de un catálogo conformado por 145 personajes, cada uno de ellos tiene habilidades especiales que los hace único. Se juega en equipos compuestos por cinco personas y el objetivo es derrotar las estructuras del enemigo.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Enviado especial.