“Todavía duele”: Liam Gallagher y la confesión a diez años del fin de Oasis

Una separación que aún hace doler el corazón. Más que un matrimonio: una sociedad comercial que tuvo sus consecuencias…El final de Oasis llegó en plena gira, el 28 de agosto de 2009 por una pelea en los camarines. Fue minutos antes del concierto que el grupo tenía que dar en el festival Rock en Seine,…

“Todavía duele”: Liam Gallagher y la confesión a diez años del fin de Oasis

Una separación que aún hace doler el corazón. Más que un matrimonio: una sociedad comercial que tuvo sus consecuencias…

El final de Oasis llegó en plena gira, el 28 de agosto de 2009 por una pelea en los camarines. Fue minutos antes del concierto que el grupo tenía que dar en el festival Rock en Seine, de París. Noel Gallagher se fue, después de que Liam estrellara una guitarra contra el suelo…

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Con motivo de este aniversario, Liam Gallagher, el hermano menor, decidió recordar aquel abrupto final en una entrevista con Chris Moyles en Radio X : “Es una pena para él (Noel). Me pregunto dónde está. Apuesto a que se está escondiendo en un armario en algún lugar de una habitación realmente oscura”.

Liam Gallagher durante el Lollapalooza de Berlin 2018. (EFE).

Más allá de este comentario -típico de las eternas peleas de los Gallagher-, Liam agregó en tono confesional: “Todavía me duele”.

“Todo estaba bien en el grupo antes de aquel funesto día en París”. Eso no concuerda con la versión dada por Noel enésimas veces: él aseguraba que aquello fue “la gota que colmó un vaso ya de por sí bien lleno”.

“No puedo creerlo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo estaba bien en el mundo, y ahora todo se fue, ya sabes… Pero creo que estamos bien de nuevo, así que todo está bien. Estas cosas están destinadas a suceder, están para probarnos y lo que no te mata te hace más fuerte, como dice Taylor Swift”, bromeó Liam.

Ante una poco probable reunión de Oasis, Liam -a favor de la reconciliación- se prepara para el lanzamiento de su segundo disco , Why Me? Why Not, para el 20 de septiembre.

Por su parte, Noel sigue de gira y publicando nuevo material con High Flying Birds.

Liam Gallagher durante el Lollapalooza chileno en 2018. (EFE).

Hace unos días se supo que Noel planea  irse de Londres (donde vive junto a su esposa e hijos), por el reciente aumento de hechos de inseguridad cerca de su casa.

El cantante es papá de Anais (19), de su primer matrimonio con Meg Matthews, y de Donovan (11) y Sonny (8), y tanto él como su esposa, Sara McDonald, temen que sus hijos “sean asaltados o que les suceda algo mucho peor”.

“Estamos a punto de mudarnos a Hampshire”, agregó Noel a The Irish Independent: “No queremos que los niños crezcan en Londres. Hemos tenido dos apuñalamientos fuera de nuestra casa en los últimos tiempos”.

Oasis, la banda británica que quedó en la historia, se formó en Manchester en 1991. En sus inicios, conocidos como The Rain, el grupo contaba en sus filas con Liam, más el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll. Más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel.

Mirá también

Mirá también

Mirá también