La película que se rodará a lo largo de 20 años: el sorprendente proyecto de Richard Linklater

En la era de la fugacidad, un proyecto a larguísimo plazo. Un audaz se meterá en un filme que ni sabe si podrá terminar. Richard Linklater (hoy 59 años) filmará durante 20 años. Es probable que cuando estrene (si está vivo) tendrá más de 80.El realizador estadounidense ya planea el rodaje de la adaptación del musical…

La película que se rodará a lo largo de 20 años: el sorprendente proyecto de Richard Linklater

En la era de la fugacidad, un proyecto a larguísimo plazo. Un audaz se meterá en un filme que ni sabe si podrá terminar. Richard Linklater (hoy 59 años) filmará durante 20 años. Es probable que cuando estrene (si está vivo) tendrá más de 80.

El realizador estadounidense ya planea el rodaje de la adaptación del musical de Broadway Merrily We Roll Along. La obra fue escrita por George Furth, compuesta por Stephen Sondheim, e inspirada en la obra teatral homónima de George S. Kaufman y Moss Hart.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La obra original fue estrenada en 1934. Ahora, Linklater logrará que las distintas edades de los personajes sean encarnadas por los mismos actores, según informan medios especializados estadounidenses.

No es el primer proyecto de este tipo para el director de Rebeldes y confundidos y de la trilogía iniciada con Antes del amanecer. En 2014 presentó la elogiada Boyhood: momentos de una vida, rodada en distintos momentos durante un lapso de 12 años.

Ben Platt, uno de los protagonistas del filme, quien actúa hoy en la serie “The Politician”.

Con Ben Platt y Beanie Feldstein como protagonistas confirmados, la cinta inspirada en el musical homónimo sigue la historia de un compositor de Broadway que deja todo para probar intentar hacer una carrera haciendo bandas de sonido para películas en Hollywood.

La trama toma la historia del personaje en distintos puntos de esa trayectoria, partiendo de la consagración alcanzada en Hollywood. Habrá “viajes” en el tiempo (flashbacks) que van explicando los momentos que le dieron forma a su “actualidad”.

Beanie Feldstein, la actriz protagonista del ambicioso proyecto. (AFP).

El ambicioso esquema de rodaje planificado por el director texano y Blumhouse Productions no fue especificado. Se estima que la cinta no estará lista para su proyección en cines antes de 2040.

Ben Platt (Benjamin Schiff Platt​ en realidad) tiene 25 años, nació en California, y ganó un Tony por la obra Dear Evan Hansen. Por su parte, Elizabeth Greer “Beanie” Feldstein es una actriz estadounidense conocida por su papel en la película de comedia Neighbors 2: Sorority Rising. En 2017 se unió al elenco de Hello, Dolly! en Broadway, junto a Bette Midler.

Mirá también

Mirá también