“Es alarmante que no haya más rock entre los jóvenes”, dicen los Vetamadre

El grupo argentino de rock alternativo Vetamadre, que mañana presentará su nuevo disco “Incomunicación” en la Usina del Arte, consideró “alarmante” que “no haya más rock entre los jóvenes”. El grupo compuesto por Julio Breshnev en guitarra y voz, Marcelo “Coca” Monte en bajo, Martín Dejean en teclados y Federico Colella en batería, publico su…

“Es alarmante que no haya más rock entre los jóvenes”, dicen los Vetamadre

El grupo argentino de rock alternativo Vetamadre, que mañana presentará su nuevo disco “Incomunicación” en la Usina del Arte, consideró “alarmante” que “no haya más rock entre los jóvenes”.

El grupo compuesto por Julio Breshnev en guitarra y voz, Marcelo “Coca” Monte en bajo, Martín Dejean en teclados y Federico Colella en batería, publico su 10º disco que contiene los singles “Nubes naranjas” “El tiempo se va”, “Lo que siento” y “Trinchera” donde aporta su voz Marcelo Corvata de Carajo.

Sobre este nuevo trabajo, Breshnev y Coca Montes charlaron con Télam: 

T:-¿De dónde viene el nombre “Incomunicación”?
Coca: Ayer arrancamos con el ciclo de notas, y uno empieza a tener el ejercicio de qué decir. Nosotros somos muy simbióticos artísticamente y, si lo analizo, me pongo en un lugar místico total porque es increíble cómo parece que todo encaja en un lugar. Empezamos con este ensayo, y vas puliendo el mensaje y arrancando en esta historia. Pero tiene que ver con la incomunicación. La palabra incomunicación es una sugerencia de Julio para lo que él estaba viviendo y para el título del álbum, y en seguida nos pareció bien. A mí me pareció fabuloso, es muy típico de él y antes de que me lo diga me imaginé que iba a querer que escribamos juntos. Me parece que el planteo de la incomunicación siempre parte de uno y el artista siempre parte de uno. Me parece que somos todo el tiempo autorreferenciales y eso lo compartimos con el resto del mundo: “a mí me pasa esto, a vos creo que también y a vos también”, entonces le pasa a muchos y escribo sobre eso.

Julio: Lo qué pasa es que es como si un escritor fuera a escribir de algo que no conoce. El libro va a estar lleno de flaquezas y de errores. Entonces uno arranca por lo que uno conoce.