Víctor Hugo Morales ya no estará más en C5N

Víctor Hugo Morales ya no estará más al frente de El diario, el programa que conducía de lunes a viernes, de 17 a 20, en C5N. Su alejamiento de la emisora se debe a que no llegó a un acuerdo económico. “No me han vuelto a llamar. Sin que me echen, y sin que yo…

Víctor Hugo Morales ya no estará más en C5N

Víctor Hugo Morales ya no estará más al frente de El diario, el programa que conducía de lunes a viernes, de 17 a 20, en C5N. Su alejamiento de la emisora se debe a que no llegó a un acuerdo económico.

“No me han vuelto a llamar. Sin que me echen, y sin que yo me haya ido, estoy afuera. La sensación que tengo es que esto sigue así. Y colorín colorado, está etapa de mi vida, parece, ha terminado”, explicó el periodista en su programa La mañana, de AM 750.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Victor Hugo había dejado de ir a su ciclo en C5N el viernes 23 de agosto. Según trascendió, su relación con las autoridades del canal se había puesto tensa en junio, cuando ambas partes se encontraron para negociar “una mejora” en el contrato del conductor.

Después de esta discusión no me llamaron nunca más. Y el ninguneo sí que duele”, agregó Morales.

Al principio, la ausencia de Victor Hugo al ciclo que conducía junto a Lucía Trujillo se debió a que el uruguayo necesitaba tomarse un descanso para recuperarse “de un problema de salud”. Pero como eso se prolongó, empezaron a circular diferentes versiones.

Y fue el mismo Morales quien dio más detalles del problema salarial que derivó en la ruptura.

Mirá también

“En junio les propuse una cifra, no en dólares, como dijeron algunos medios… Me podían responder que no, me podían responder que fuera un poco menos. Pero nunca más me dijeron nada. Sentí que no me merecía que no me llamaran. Eso no corresponde, con nadie. Y menos, con un tipo que da bastante… Yo he jugado bastante. Cuando acepté a principios de año un sueldo que no me convencía fue porque sentía que C5N era una gran herramienta. Quería estar en la pelea maravillosa que se ha dado”, agregó.

El dinero no fue el único motivo de desgaste entre Victor Hugo y C5N. También, según explicó el mismo conductor, a las autoridades no les gustó que se plegara a un paro en el canal.

“Hace un mes y medio, hubo un paro en el canal. Y yo me sumé, como hago siempre. Yo siempre soy un trabajador”, explicó Morales.

“Ese día, una persona que dirige el canal, me lo reprochó”, siguió Victor Hugo, “yo reaccioné duramente. Y él también estuvo muy duro”.

Sobre ese episodio, el relator agregó: “No dije nada, porque no quiero provocarle un daño a C5N, un canal que ha cumplido una misión espectacular, y la sigue cumpliendo muy bien, aunque pueda faltar uno de nosotros”.

Hasta el momento, Clarín intentó comunicarse con C5N y no tuvo respuesta. 

Mirá también

No es la primera vez que Victor Hugo se va de esta emisora. El canal lo había vuelto a convocar en 2018, tras haberlo despedido en noviembre de 2017, cuando denunció que lo habían echado por sus críticas a Mauricio Macri.

Según se supo, esa salida no fue ordenada por los dueños del grupo Indalo, Fabián De Souza y Cristóbal López (actualmente detenidos), sino que fue decidida por quienes estaban al frente del holding, el fondo OP, que en marzo de 2018 terminaron dejando el canal.

Luego, cuando el grupo Indalo recuperó la emisora, Victor Hugo volvió a ser uno de los conductores estrella.

Ahora, en su reemplazo, seguirá Antonio Fernández Llorente.

WD​