Teatroxlaidentidad presenta una semana de espectáculos gratuitos

Desde el 2000 que Teatroxlaidentidad celebrar un festival cada año. Esta temporada se prepara con todo para una semana de actividades y espectáculos, algunos de los cuales continuarán durante todo septiembre y octubre, siempre con entrada gratuita.Este año, entre el miércoles 4 y el domingo 8 de septiembre habrá habrá espectáculos teatrales para adultos, niños…

Teatroxlaidentidad presenta una semana de espectáculos gratuitos

Desde el 2000 que Teatroxlaidentidad celebrar un festival cada año. Esta temporada se prepara con todo para una semana de actividades y espectáculos, algunos de los cuales continuarán durante todo septiembre y octubre, siempre con entrada gratuita.

Este año, entre el miércoles 4 y el domingo 8 de septiembre habrá habrá espectáculos teatrales para adultos, niños y niñas también música y desfile callejero, en el Teatro Cervantes (Libertad 815). Las entradas se retirarán en la boletería a partir de las 10 de la mañana del día de la función correspondiente.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La gran movida de arranque será el miércoles 4 a las 18 con Arte callejero x la identidad que incluirá un desfile en la plaza frente al teatro con un espectáculo de variedades del que participarán 50 artistas populares que habitualmente trabajan en las calles, las plazas, calles, subtes y trenes de Buenos Aires: payasos, malabaristas, trompetistas y muchos más. 

Luego, a las 20, ya en el teatro, comenzará el ciclo Idénticos, con microobras de jóvenes voces que salen de un concurso y con puestas en escena de grandes directores e intérpretes.

Algunos de los que participarán de Idénticos son María José Gabin, Lorena Vega, Martín Slipak, Melina Petriella, Mauricio Dayub, Malena Sánchez, Marina Bellati, Mey Scápola, Moro Anghileri, con obras de Mauricio Kartun, Mariano Saba, Ignacio Sánchez Mestre, entre otros. La selección de estos micromonólogos la realiza el dramaturgo Mauricio Kartun y la dirección general es de Daniel Veronese.

El jueves 5 a las 20 sube a escena Terrenal. Pequeño misterio ácrata, con dirección y dramaturgia de Mauricio Kartun. El viernes 6, será el turno de 200 golpes de jamón serrano, de Marina Otero, con Gustavo Garzón. 

200 golpes de jamón serrano. En escena. Marina Otero y Gustavo Garzón, parte del Festival TXI.

El sábado 7 a las 15, estará El vestido de mamá, un musical para todas las familias basado en un cuento para niños de Dani Umpi, con ilustraciones de Rodrigo Moraes y con canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti. Ese mismo día a las 20, se presentará Juicio a una zorra, de Miguel Del Arco, con dirección de Corina Fiorillo y actuación de Paula Ransenberg.

La Joven Guarrior. Música popular para cerrar el Festival TXI.

El domingo 8 a las 20, cerrará el Festival La Joven Guarrior: Perros de la Belleza, un recital teatral catártico y festivo con orquesta de música popular y dirección de Juan Parodi.

A partir del lunes 9 de septiembre  el ciclo de micromonólogos Idénticos continuará sus representaciones durante septiembre y octubre, todos los lunes a las 20 en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960), también con entradas gratuitas.

Teatroxlaidentidad es una iniciativa de la Comisión de txi, en apoyo a la tarea que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos. La Comisión de teatroxlaidentidad la integran Raquel Albéniz, Susana Cart, Amancay Espíndola, Andrea Villamayor, Cristina Fridman, Eugenia Levin, Mónica Scandizzo, Patricia Ianigro, Julieta Rivera López, Luis Rivera López y Mauro A. Simone.

WD