Rafael Nadal avanzó sin jugar a la tercera ronda de un US Open que lo invita a soñar

Rafael Nadal accedió a tercera ronda de US Open, luego de que el australiano Thanasi Kokkinakis se bajara del partido por sufrir una dolencia en su hombro derecho. Además, el futuro asoma esperanzador para el español: solamente queda otro top 10 en la parte inferior del cuadro, el alemán Alexander Zverev.Kokkinakis, quien entró al torneo tras recibir…

Rafael Nadal avanzó sin jugar a la tercera ronda de un US Open que lo invita a soñar

Rafael Nadal accedió a tercera ronda de US Open, luego de que el australiano Thanasi Kokkinakis se bajara del partido por sufrir una dolencia en su hombro derecho. Además, el futuro asoma esperanzador para el español: solamente queda otro top 10 en la parte inferior del cuadro, el alemán Alexander Zverev.

Kokkinakis, quien entró al torneo tras recibir una invitación por el acuerdo recíproco de las federaciones de Estados Unidos y su natal Australia, también se retiró de la primera ronda del último Abierto de Australia con la misma lesión, que lo complica al momento del saque.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Nadal, en tanto, venía de derrotar a John Milman por 6-3, 6-2 y 6-2 en el debut, cediendo apenas 7 games, los mismos que ante Denis Istomin (en 2016) y Richard Gasquet, en 2019. Y, tras este walkover de Kokkinakis accedió por 13° ocasión seguida a la tercera ronda de este Grand Slam.

Mirá también

El tres veces campeón en Nueva York, la última en 2017, ahora quedó a la espera del ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el surcoreano Hyeon Chung.

El cuadro del US Open parece tener buena pinta para Rafa, ya que el único top 10 que continúa en carrera es el alemán Alexander Zverev, posible rival recién en semifinales. Por el contrario, ya fueron eliminados Karen Khachanov, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista Agut.

Mensaje de apoyo a Luis Enrique

En sintonía con otras personalidades del deporte, Nadal le envío un mensaje de apoyo y sus condolencias a Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, por la muerte de su hija de nueve años.

El reconocido hincha del Real Madrid escribió: “Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana.Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia.Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!”.

Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana.

Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia.

Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia.

Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 29, 2019