Marcelo Gallardo: “No me gusta la comparación con Carlos Bianchi, cada uno tiene su historia”

Esta vez, en Asunción y frente a Cerro Porteño, su River no se pareció a su River. Le costó armar juego y padeció un primer tiempo, en el que se fue al vestuario en desventaja. Después, con los cambios, Marcelo Gallardo le imprimió otra actitud al equipo, que terminó empatando y asegurando el pase a…

Marcelo Gallardo: “No me gusta la comparación con Carlos Bianchi, cada uno tiene su historia”

Esta vez, en Asunción y frente a Cerro Porteño, su River no se pareció a su River. Le costó armar juego y padeció un primer tiempo, en el que se fue al vestuario en desventaja. Después, con los cambios, Marcelo Gallardo le imprimió otra actitud al equipo, que terminó empatando y asegurando el pase a las semifinales, donde finalmente habrá Superclásico con Boca.

Su éxito con River a nivel internacional generan la tentación de comparar a Gallardo con Carlos Bianchi y su ciclo en Boca. “No me gusta. Cada uno tuvo su historia: Carlos la suya y yo la mía, como cada entrenador tiene la suya. Trato de dejar las comparaciones de lado. Cada uno en su lugar, con su camiseta y en su momento”, respondió en el programa 90 Minutos (Fox Sports).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Asimismo reconoció: “Que te comparen es muy odioso pero al mismo tiempo te estimula. Yo tengo 43 años y considero que tengo un largo camino por recorrer“.

Mirá también

Un rato antes, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio de Cerro Porteño, también le puso picante al próximo cruce en la Copa Libertadores con el eterno rival: “Nada va a ser igual porque no es una final… Sí es un partido importante que nos toca jugarlo porque lo merecemos. Tanto nosotros como Boca lo merecemos. Jugaremos intentando respetarnos como equipo para jugar como corresponde”

Mirá también

“Y repito: que sea en paz y que gane el que haga mejor las cosas en 180 minutos, pero para eso habrá tiempo para hablar. Ahora queremos disfrutar, descansar y meternos en el primer clásico. Y tratar de enfocarnos ahí, para lo otro habrá tiempo para dialogar”.

Mirá también

Igualmente, Gallardo dijo que no es la persona para darle “un mensaje a la sociedad”. “No soy quién para darlo. Somos un equipo de fútbol, soy un entrenador de fútbol que quiere lo mejor para su equipo. Sólo pienso lo mejor para el equipo. Como ciudadano, sí espero que sea en paz ya vivimos situaciones que nos avergonzaron. Debemos estar tranquilos. No sé si estamos preparados. Habrá mucho tiempo para hablar y espacio para llenar. Depende de todos cómo lo queremos vivir: si como una fiesta o generando polémicas. Desde nuestro lugar, debemos enviar ese mensaje. Después, compartilo entre todos”, expresó.

Mirá también

En cuanto al análisis del partido del domingo, en tanto, opinó: “Nos conocemos bastante, más alla de que Boca haya cambiado varios nombres y a su entrenador. Cada cual sabe virtudes y defectos del rival y tratará de preparar el partido de la mejor manera. Nosotros tenemos poco descanso y veremos cómo se recuperan los jugadores. Y jugar este primer clásico después de la final en nuestra cancha es un aliciente para nuestra gente. Que la gente vaya, lo disfrute, lo valore y que aliente a este equipo que le sigue dando alegrías”

“Quiero remarcar una vez más la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Cuando pasan cosas como las de Nico, lo único que nos queda es enfocarnos en lo que somos como grupo de trabajo”, concluyó en un mensaje de respaldo a su plantel que se prepara para el primero de los tres Superclásicos.