La marca histórica que alcanzó el River de Gallardo en la Copa Libertadores

Este River comandado por Marcelo Gallardo sigue haciendo historia. Ya se acostumbró hace rato al roce internacional. Las estadísticas son inobjetables por donde se las mire. Y de Asunción se trajo algo más que el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.Esta es la primera vez en su historia que el club de…

La marca histórica que alcanzó el River de Gallardo en la Copa Libertadores

Este River comandado por Marcelo Gallardo sigue haciendo historia. Ya se acostumbró hace rato al roce internacional. Las estadísticas son inobjetables por donde se las mire. Y de Asunción se trajo algo más que el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Esta es la primera vez en su historia que el club de Núñez logra acceder a la semifinal de la competencia más importante por estos lados por tercera vez consecutiva. Jugó la del 2017 en la que cayó contra Lanús. La del año pasado la disputó y la ganó ante Gremio. Y acaba de meterse en la de 2019, en la que se medirá contra Boca el 1° martes de octubre y el martes 22.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Millonario ya había metido dos semifinales seguidas en tres oportunidades, pero nunca había podido superar esa marca: en 1995 y 1996; en 1998 y 1999; y en 2004 y 2005.

De este modo, se tranformó en el tercer equipo en lograr tres semifinales corridas de Copa Libertadores con este sistema actual. Los otros dos son brasileños: uno es San Pablo (2004, 2005 y 2006) y el otro es Gremio (2017, 2018 y 2019).

Vale aclarar que Boca, Independiente y Estudiantes ya disputaron semifinales de modo consecutivo en la época en la que el campeón se clasificaba directamente a una semifinal compuesta por dos grupos de tres equipos, en la que pasaba a la final el primero de cada zona.

Gallardo tiene un mérito en todo esto: con él en el banco River jugó cuatro semifinales de las cinco Copas en las que participó. La otra fue en la edición 2015, contra Guaraní, que luego terminó ganando. En 2016 cayó en octavos de final ante Independiente del Valle.