El músico David Byrne quiere comunicar buenas noticias

Multifacético, David Byrne tiene un nuevo proyecto que no está relacionado con la música. El ex líder de Talking Heads prepara una revista dedicada a las buenas noticias.El proyecto del músico estadounidense está impulsado por su organización -sin fines de lucro- Arbutus Foundation. La publicación digital se llama Reasons to Be Cheerful (Razones para estar alegre), que…

El músico David Byrne quiere comunicar buenas noticias

Multifacético, David Byrne tiene un nuevo proyecto que no está relacionado con la música. El ex líder de Talking Heads prepara una revista dedicada a las buenas noticias.

El proyecto del músico estadounidense está impulsado por su organización -sin fines de lucro- Arbutus Foundation. La publicación digital se llama Reasons to Be Cheerful (Razones para estar alegre), que sólo se ocupará de enfocarse en noticias positivas.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Los artículos que se podrán encontrar en este sitio digital tendrán que ver con “cambios reales e impactos medibles, con la intención de inspirar y elevar espiritualmente al lector”. Reasons to Be Cheerful abarcará asuntos relacionados con la salud, cultura, ciencia, tecnología, clima, energía y economía, entre otros.

El material, además de notas periodísticas y ensayos, incluirá videos, podcasts y eventos en vivo, entre otras acciones participativas. 

David Byrne que a veces pasa medio día deprimido por las noticias. (Photo by Jack Plunkett/Invision/AP)

El propio Byrne publicó en un comunicado: “A menudo parece que el mundo se va directo al infierno. Me levanto por la mañana, miro el periódico y me digo: ‘¡Oh, no!’. A menudo estoy deprimido durante la mitad del día. Me imagino que algunos de ustedes sienten lo mismo. Recientemente, me di cuenta de que esto no está ayudando. Nada cambia cuando estás insensible“, destaca.

Y continúa: “Entonces, como una especie de remedio, y posiblemente como una especie de terapia, comencé a recoger buenas noticias. Cosas que me recordaron: ‘¡Hey, están sucediendo cosas positivas! ¡La gente está resolviendo problemas y está haciendo la diferencia!’. Comencé a contarles a otros sobre lo que estaba encontrando. Sus respuestas fueron alentadoras, así que creé un sitio web llamado Reasons To Be Cheerful y comencé a escribir”.

Mirá también

Para explicar cómo se generó el proyecto, el músico añade: “Más tarde, me di cuenta de que quería hacer el esfuerzo un poco más formal. Así que reunimos un equipo y comenzamos a encargar historias de otros escritores y rediseñamos el sitio web. Hoy, estamos relanzando Reasons To Be Cheerful como un proyecto editorial en curso”.