¿Cuáles son los otros semifinalistas de la Copa Libertadores?

Del otro lado de la serie semifinal superclásica entre Boca y River sucederá un duelo entre dos gigantes del fútbol de Brasil, Gremio y Flamengo. Sirve el detalle para determinar la jerarquía de esta instancia: los cuatro equipos fueron campeones de la Copa Libertadores. Entre ellos suman 14 trofeos en la máxima competición continental.Ya se…

¿Cuáles son los otros semifinalistas de la Copa Libertadores?

Del otro lado de la serie semifinal superclásica entre Boca y River sucederá un duelo entre dos gigantes del fútbol de Brasil, Gremio y Flamengo. Sirve el detalle para determinar la jerarquía de esta instancia: los cuatro equipos fueron campeones de la Copa Libertadores. Entre ellos suman 14 trofeos en la máxima competición continental.

Ya se sabe: la final del 23 de noviembre en Santiago de Chile tendrá un duelo entre brasileños y argentinos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pase y vea, estos son los eventuales rivales de Boca o River en el partido más deseado:

Gremio, protagonismo gaúcho 

Gremio de Porto Alegre se clasificó a semifinales tras revertir una serie complicada en San Pablo. El conjunto del sur brasileño -siempre competitivo, siempre bravo- empezó perdiendo, pero logró reponerse y venció 2 a 1 a Palmeiras, uno de los principales candidatos al cabo de la fase de grupos. Así, se recuperó del 0-1 sufrido en la ida y ahora enfrentará a Flamengo Flamengo.

El encuentro de ida de las semifinales se disputará el 2 de octubre y el de vuelta el 23 de ese mes.

Luiz Adriano, de extensa carrera en Ucrania y Rusia, abrió la cuenta para el equipo de Luiz Felipe Scolari, a los 14 minutos. Recogió un rebote en el área chica, después de un tiro de esquina, y convirtió el 1 a 0 de zurda.

Mirá también

Sin embargo, Inter se recuperó rápido. Cuatro minutos más tarde, Alisson ejecutó un tiro libre frontal y Everton apareció solo al lado de un palo para empatar con una volea.

Con el envión, llegó el 2 a 1. A los 22, Everton hizo una gran jugada individual, pero el arquero Weverton logró rechazar la pelota hacia un costado en el mano a mano. La pelota le quedó servida a Alisson, que acomodó de derecha el balón adentro del arco.

La celebración del Gremio en el Pacaembú. Una fiesta. (REUTERS)

Walter Kannemann -campeón con San Lorenzo en 2014- fue titular en el equipo gaúcho, que se metió entre los cuatro mejores de América por tercer año consecutivo.

Flamengo está de regreso​

Flamengo –emblema del fútbol carioca– se clasificó el miércoles a las semifinales al empatar 1-1 en Porto Alegre en la vuelta de los cuartos de final con el Internacional. Se impuso gracias al  2-0 logrado en la ida, bajo el cielo de Río de Janeiro.

Un cabezazo de Rodrigo Lindoso -a los 17 minutos del segundo tiempo- dejó la eliminatoria abierta. Pero el suspendo no duró hasta el final: cuando más presionaba Internacional, en un rápido contraataque, Gabriel Barbosa –GabiGol– estableció el empate cuando quedaban apenas cinco minutos. Así, enterró las opciones gaúchas del Inter -archirrival del Gremio- de lograr la remontada.

Flamengo, pura alegría en el Beira Río. El gigante carioca está en las semifinales tras 35 años. (REUTERS)

La única vez en la que Flamengo -junto a Corinthians, el club más popular de Brasil- ganó la Libertadores fue en 1981. Eran tiempos de Zico, el máximo ídolo de la institución. El mismo que -en bronce- se luce en el Museo del Maracaná, ese territorio de tantas leyendas

Mirá también

Con la clasificación, el Fla, que vuelve a disputar una semifinal de la Libertadores tras 35 años, deberá regresar a Porto Alegre, aunque ahora para medirse con Gremio, en busca de una plaza para la final. Tras lo vivido, llega con una ventaja: parece que Río Grande do Sul le sienta bien.