David Ferrer eliminó a uno de los máximos candidatos al título en el Masters 1000 de Miami

A semanas de ponerle punto final a una carrera extensa, David Ferrer dio el golpe en el Masters 1000 de Miami. El español, actualmente ubicado en el 155° puesto del ranking ATP, eliminó en tres sets al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo favorito del torneo. Mirá también Newsletters Clarín Lo que…

David Ferrer eliminó a uno de los máximos candidatos al título en el Masters 1000 de Miami

A semanas de ponerle punto final a una carrera extensa, David Ferrer dio el golpe en el Masters 1000 de Miami. El español, actualmente ubicado en el 155° puesto del ranking ATP, eliminó en tres sets al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo favorito del torneo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ferrer, de 36 años, se impuso por 2-6, 7-5 y 6-3, en un partido que duró dos horas y 22 minutos, en el estadio principal. De esta manera, colocó 3-4 el historial: él había prevalecido en Hamburgo 2014 y en Beijing 2016, mientras que su rival se llevó los cuatro encuentros siguientes (Rotterdam, Miami y los cuartos de la Davis, en 2018, y Acapulco, este año).

En la tercera ronda se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe (34°), que le ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (6) y 7-6 (5).

Alexander Zverev felicita a David Ferrer. El alemán domina 4-3 el historial entre ambos. (Julian Finney/Getty Images/AFP)

“Este triunfo significa mucho. Es un día especial porque es el último año de tenis profesional para mí. Ganar este tipo de partidos contra un jugador del Top 10 como Sascha es un regalo”, dijo el ex número 3 del ranking, que en la primera ronda había dejado en el camino a uno de los créditos locales, Sam Querrey, con un claro 6-3 y 6-2.

Y agregó, con una cuota de sinceridad: “Ya no puedo jugar a mi mejor nivel, pero quiero tener buena energía y jugar lo mejor en cada partido. Eso fue lo que sucedió aquí, esta noche, algo que me hace inmensamente feliz”.

El español ya había cumplido con cuatro de las seis presencias que se propuso al anunciar su retiro, en agosto pasado: la Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires y Acapulco. Aunque Miami no estaba en sus planes, aceptó la invitación de los organizadores y agregó un torneo fuera del polvo de ladrillo. Es su 16ª visita consecutiva al torneo: en su única final, en 2013, cayó ante el británico Andy Murray.

Su “tour de despedida” continuará en Barcelona, que se disputará entre el 20 y el 28 de abril, y concluirá en Madrid, entre el 3 y el 12 de mayo.

Mirá también

El alicantino, profesional desde 2000, totaliza 27 títulos en singles, entre los que se destacan el Masters 1000 de París, sus cuatro conquistas en Acapulco (2010-12 y 2015) y las tres de Buenos Aires (2012-14).

En otros resultados destacados del día, Roger Federer le ganó 4-6, 7-5 y 6-3 al moldavo Radu Albot, el correntino Leonardo Mayer venció por 6-2 y 6-4 al bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman perdió con el estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 3-6 y 6-4.

Este domingo, en el tercer turno de la cancha principal, el azuleño Federico Delbonis protagonizará uno de los partidos del día, ya que enfrentará al número 1 del mundo y máximo candidato al título en Miami, el serbio Novak Djokovic.