El Tata Martino debutó en México con un triunfo ante Chile

Al frente de su tercera selección, luego de sus pasos por Paraguay y Argentina, Gerardo Martino debutó con un triufo en el banco de México. El Tri venció 3-1 a Chile, en un amistoso disputado en Estados Unidos. Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano anotaron por los mexicanos de Martino y Nicolás Castillo descontó por…

El Tata Martino debutó en México con un triunfo ante Chile

Al frente de su tercera selección, luego de sus pasos por Paraguay y Argentina, Gerardo Martino debutó con un triufo en el banco de México. El Tri venció 3-1 a Chile, en un amistoso disputado en Estados Unidos. 

Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano anotaron por los mexicanos de Martino y Nicolás Castillo descontó por los chilenos del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La primera mitad fue de mucha acción en la mitad de la cancha: el equipo azteca manejó la pelota, pero la Roja la recuperó, dominó la mayor parte del tiempo y tuvo dos llegadas al área.

A los 14 minutos, Arturo Vidal disparó de cabeza al área en una jugada clara de gol, salvada por el arquero Guillermo Ochoa, y sobre los 23′ el equipo sacó provecho de una pérdida de balón en la salida por parte de México. Nicolás Castillo remató suave y Héctor Moreno salvó a los mexicanos al despejar de cabeza.

En el complemento, México comenzó mejor y logró romper la paridad a los 7 minutos. Pedro Hernández cometió una falta en el área y Jiménez convirtió el penal.

Mirá también

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda ganaron la mayoría de las pelotas aéreas, sin embargo, el Tri comenzó a dominar y marcó el rumbo del partido con dos goles en tres minutos. Héctor Moreno convirtió de cabeza en un tiro de esquina a los 18′ y Lozano puso el 3-0 al entrar por banda derecha y convertir a pase de Rodolfo Pizarro.

Cuando mejor jugaba México, los chilenos descontaron en una jugada iniciada por Mauricio Islas que finalizó Nico Castillo, delantero del América. 

Mirá también

El resto del encuentro fue de lucha en el medio y ambos equipos se neutralizaron.

México enfrentará el martes a Paraguay, mientras que Chile se medirá con Estados Unidos.

Fuente: EFE