Bullrich aseguró que las fronteras argentinas son seguras

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es “firme contra el delito y cercano a la gente”, y aseguró que “se le puede ganar a la inseguridad”. “Me calificaría con un 8”, respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera…

Bullrich aseguró que las fronteras argentinas son seguras

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es “firme contra el delito y cercano a la gente”, y aseguró que “se le puede ganar a la inseguridad”.

“Me calificaría con un 8”, respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.

Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la “mano dura” y afirmó que la política de seguridad se centra en “ser firmes contra el delito y cercanos a la gente”.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego una vivienda en el asentamiento Cristo Rey

“Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar ‘mano dura’, pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés”, indicó.

Además, la ministra aseveró que “se le puede ganar a la inseguridad”, y explicó que ha demostrado que “con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%”, aunque admitió que las cifras de femicidios “se mantienen estables”.

No obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas “son seguras” y que le actuación que llevaron adelante en el caso de los iraníes fue “inmediata”. “Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda”, concluyó la funcionaria.