24 de Marzo: Cultura del Municipio presenta “Canciones con Memoria”

La Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social, lanza una propuesta que tiene como protagonista a 18 artistas de la ciudad y 12 canciones prohibidas durante la dictadura en Argentina o que refieren a la temática de memoria. Durante el 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por…

24 de Marzo: Cultura del Municipio presenta “Canciones con Memoria”

La Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social, lanza una propuesta que tiene como protagonista a 18 artistas de la ciudad y 12 canciones prohibidas durante la dictadura en Argentina o que refieren a la temática de memoria.

Durante el 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Municipio participará de la propuesta del Acto Central frente a la Casa por la Memoria Chaco a partir de las 17.

“Esta fecha, busca mantener vivos en la reflexión y memoria social, las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico-militar, con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en esta triste etapa de nuestra Argentina”, destacó el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

“Resistencia y Memoria Urbana” es el nombre de la agenda diseñada por el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local, en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria a partir de la cual se realizan diversas actividades en conmemoración del 43º aniversario del Golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

A lo largo de esta agenda se realizan diferentes intervenciones urbanas que buscan poner en valor los conceptos de Memoria Verdad y Justicia reivindicando la lucha de los movimientos de Derechos Humanos. Otra de las intervenciones que se realizarán en la jornada principal frente a la Casa por la Memoria, es la Lectura Colectiva de Palabras que son Abrazos, un compendio de cartas y poemas de ex presos políticos y desaparecidos durante esos oscuros años, a sus familiares y amigos. La misma estará a cargo del grupo de Narradores Namiyac, quienes harán lectura de esos documentos pertenecientes al Registro Único de la Verdad.

“La realización de estas acciones en la semana del 24 de marzo, tienen por objetivo recuperar los espacios públicos, reivindicar la memoria y redimir nuestra historia” sostuvo la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Será un repertorio con relevancia cultural, política y social, interpretado por: Neyen Morra, Juan Montenegro, María Figueroa, Paloma Ortiz, Clyo Taglioretti, Antonella Romero, Anabella Franco, Erika Enciso, Estefania Enciso, Lucas Monzón, Patricio Hermosilla, Juan Castro, Seba Ibarra, Esteban Peón, Mauro Siri, Juan Castro, Mariano Parrilla, Samuel Bermudez; jóvenes artistas de la escena local.