Turismo estudiantil: buscan mayor fiscalización a las empresas

El Presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimon, se reunieron con la voluntad de firmar un Convenio de Cooperación con las agencias de turismo del Chaco. La convocatoria realizada por diferentes vías de comunicación a todas las agencias de viaje, recibió confirmación, pero al momento de…

Turismo estudiantil: buscan mayor fiscalización a las empresas

El Presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimon, se reunieron con la voluntad de firmar un Convenio de Cooperación con las agencias de turismo del Chaco. La convocatoria realizada por diferentes vías de comunicación a todas las agencias de viaje, recibió confirmación, pero al momento de la firma no asistió ninguna.

La preocupación por parte de los organismos impulsores del convenio, radica en la urgencia que existe sobre la regularización de las agencias que ofrecen paquetes turísticos a particulares y grupos de egresados.

“Trabajamos para que los padres puedan estar tranquilos ante el viaje de sus hijos, y que no ocurran más casos de fraude estudiantil en nuestra provincia”, afirmó Flores, quien señaló que buscan “brindar toda la información y fiscalización a la ciudadanía para que puedan conocer cuáles son sus derechos y acompañar cualquier tipo cuestión que pueda surgir”.

TE PUEDE INTERESAR: En abril arranca la segunda etapa de obras en el Campus de la UNNE

Sobre los objetivos propuestos, Marimon comentó “la reunión fue en primer lugar una convocatoria para todas las empresas que comercializan servicios turísticos en la Provincia del Chaco y están establecidas en la Ciudad de Resistencia”.

“Lo que nos proponemos con el Instituto de Turismo es llevar adelante una tarea fiscalizadora de prevención, como también informativa, para que los usuarios conozcan cuáles son sus derechos, obligaciones y que todo esto permita corregir aquellas situaciones que se han dado el año pasado principalmente”, indicó el funcionario.

Algunas de las medidas básicas que persigue la búsqueda de un trabajo en conjunto con las agencias, es “que las empresas trabajes en igualdad de condiciones, que estén debidamente inscriptas, que tengan sus libros de queja, la habilitaciones correspondientes, no solamente de la provincia sino también las de Nación y que estén predispuestas a colaborar con el Instituto de Turismo para que se sigan corrigiendo en el futuro cuestiones que tienen que ver con una actividad que es tan noble, y tan requerida por nuestros ciudadanos”, sumó el subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia.