Mi papá va a votar a…

Tengo 16 años, me dijeron que este año debo votar. No lo pensaba, durante el almuerzo salió la conversación: “Vos ya sos grande, votás”. ¿Quién me va a decir a cuál partido o candidato? Yo no miro programas políticos, sino los de juegos y música, muchas películas, sí. Mis compañeros cuando salimos a tomar cerveza,…

Mi papá va a votar a…

Tengo 16 años, me dijeron que este año debo votar. No lo pensaba, durante el almuerzo salió la conversación: “Vos ya sos grande, votás”.

¿Quién me va a decir a cuál partido o candidato? Yo no miro programas políticos, sino los de juegos y música, muchas películas, sí. Mis compañeros cuando salimos a tomar cerveza, hablamos de la marca de motos o de otras cosas, pero de política no.

Le pregunté a papá y me dijo que por tradición la familia votaba a un partido siempre. Que él no había militado, pero algunos de sus amigos sí. Que otros habían estado presos, por eso a él no le gustaba, aunque decían que lo hacían por el pueblo.

En la escuela no me enseñaron la diferencia entre pueblo, ciudadanía y país. Están hablando del país, que no está bien, que falta viviendas, trabajo. Yo todavía estudio, no sé, hablan de salud, en casa tenemos obra social, todos tendrán obra social.

Por las dudas, comenzaré a escuchar los noticieros con mis auriculares, mientras ando por ahí, pero voy a votar al que vota mi papá, él debe saber.

Llego tarde al gimnasio, guardo todo en la mochila, para que no me roben nada. Está pesada la mano.