El Gobierno anunció la segunda etapa de obras en el campus de la Unne

El ministro Fabián Echezarreta visitó el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde anunció obras de refacción integral del predio. Se trata de la segunda etapa de intervención del Gobierno en la institución, luego de la creación del corredor seguro de avenida Las Heras, la que comenzará el 1 de abril. Echezarreta…

El Gobierno anunció la segunda etapa de obras en el campus de la Unne

El ministro Fabián Echezarreta visitó el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde anunció obras de refacción integral del predio. Se trata de la segunda etapa de intervención del Gobierno en la institución, luego de la creación del corredor seguro de avenida Las Heras, la que comenzará el 1 de abril.

Echezarreta explicó que las obras incluyen la instalación de iluminación LED de bajo consumo, sendas peatonales, mejoramiento del acceso vehicular y peatonal, acondicionamiento y pintura de los edificios, y un salón de usos múltiples para el Jardín de la Universidad.

En la oportunidad, el ministro subrayó el compromiso del Gobierno para con las instituciones educativas y académicas reflejado en esta segunda etapa de obras en la UNNE. “El gobernador Domingo Peppo se comprometió con la institución con la firma de un convenio con los cuatro decanos y la rectora, y ahora estamos dando continuidad a esta segunda etapa”, afirmó.

En este sentido, destacó la articulación entre las necesidades de los estudiantes y los trabajos que se realizan desde la Provincia: “A partir de la demanda que surgió de la comunidad universitaria hicimos la planificación, son obras muy requeridas y esperadas sobre todo para los estudiantes, su seguridad y comodidad, que también hacen a la calidad académica”.

Asimismo, recordó las importantes obras que se realizaron en la primera etapa “hicimos el corredor seguro en la avenida Las Heras, donde pusimos iluminación LED en todo el frente, tanto en las calles como en las veredas, también la restauración integral de las mismas, los accesos al campus y la garita de colectivo, lo que representó una gran inversión”.