Por “inhabilidad moral”, el kirchnerismo pidió excluir de diputados a Carrió y a Oliveto

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó ayer un pedido para que la Cámara baja “excluya de su seno a las legisladoras Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral” por su presunta relación con el detenido Marcelo DAlessio. La bancada opositora señaló que se basa en “las pruebas recabadas por el…

Por “inhabilidad moral”, el kirchnerismo pidió excluir de diputados a Carrió y a Oliveto

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó ayer un pedido para que la Cámara baja “excluya de su seno a las legisladoras Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral” por su presunta relación con el detenido Marcelo DAlessio.

La bancada opositora señaló que se basa en “las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la instrucción de la causa DAlessio, Marcelo Sebastián s/asociación ilícita y otro”.

En ese sentido, remarcaron que “surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha información o participado de dicha actividad”.

En los fundamentos, la iniciativa hace alusión a la visita que hizo Ramos Padilla a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, ocasión en que mostró una conversación de WhatsApp en la que DAlessio decía: “Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto”.

Ante la presentación del proyecto de resolución, Carrió aseguró que quiere “ejercer el derecho de defensa” y con su habitual ironía, consideró “un honor que la expulsión de la Cámara” se la pidiera la bancada kirchnerista porque la mitad” de ese espacio “está preso por nuestras denuncias”.